El banquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
Todo comienza en un banquete al que van personajes muy importantes, uno de ellos es Sócrates en el banquete, Erixímaco dice que cada quien de los invitados haga un discurso en alabanzadel Amor, de Eros. Todos aceptan, incluso Sócrates
-El primero es Fedro y dice que Eros es el dios más anciano. y hace más bien a los hombres, porque “no hay mayor ventaja para un joven que tener unamante virtuoso, ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso. Inspira valor, ya que “sólo los amantes saben morir el uno por el otro”. Eros es el más capaz de hacer feliz al hombre.
-Elsegundo en hablar es Pausanias, y dice que hay dos afroditas, y por lo tanto dos Eros la afrodita popular y la afrodita urania la primera transmite el amor el del cuerpo y no dura. La segunda es del alma yes duradero el amor es bello si es honesto y cuando la causa es la virtud, éste es el amor de la afrodita urania.
-Luego habla Erixímaco, y dice que el amor reside en todos los seres y es precisocomplacer a los hombres moderados, y fomentar su amor legítimo y celeste, el de la musa urania. Pero al amor vulgar, no se le debe favorecer sino que de modo que el placer no nos lleve al desorden.Cuando el amor se consagra al bien y se ajusta a la templanza y a la justicia, nos procura una felicidad perfecta.
El siguiente en hablar es Aristófanes y dice que en un principio la naturaleza humanaera distinta, había tres tipos de hombres: los dos sexos existentes, y otro compuesto por estos dos y llamado andrógino. todos los hombres eran dobles. El sol produce el sexo masculino, la tierra elfemenino, y la luna el compuesto de estos dos. Como eran tan poderosos querían escalar al cielo a luchar contra los dioses, y por ello, Zeus los dividió en dos mitades y después de eso hacían esfuerzospor encontrar a su otra mitad, y cuando se encontraban no querían separarse la una de la otra. Los hombres que provienen de andróginos aman a las mujeres, y las mujeres a los hombres. Las mujeres que...
tracking img