El bien - estar de la organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DEL BIEN-ESTAR EN LAS ORGANIZACIONES

Desde siempre el ser humano a requerido suplir necesidades que lo han llevado a buscar, encontrar y conquistar espacios, que en algunas ocasiones hansido de fácil manejo, pero que en otras le ha correspondido ejercer todo lo que sabe y si no lo sabe, por lo menos lo que cree correcto.

A medida que el hombre gana un espacio social, genera unanecesidad de organizarse, por ende, crea un sistema de reglas y constituye cabezas visibles de mando.

Dentro de las organizaciones sucede igual, después de muchos años cuando surge la ley laboraly abonado con las teorías de los señores Taylor y Fayol, se evidencia la importancia de separar los recursos con que cuenta la empresa y la importancia da cada uno.

Internamente dentro de losrecursos de una empresa está el personal, uno de los objetivos es lograr que las metas de la organización se cumplan de manera efectiva, manteniendo los objetivos personales, reconociendo las habilidades,motivación y satisfacción de su personal.

Razón por la cual dentro de cualquier compañía se va a ubicar esta área con la importancia que amerita, ya que, se evita tomar acciones correctivas porequivocaciones de contratación, falta de compromiso, insatisfacción, o sin visión.

Por medio de esta nueva e interesante área, se debe tener en cuenta la planeación, desarrollo, coordinación ycontrol de este recurso fundamental para la evolución de la entidad, el cual, hoy en día está en una búsqueda constante del bienestar de sus empleados y de las personas que lo rodean, sin tener en cuentapatrones que antiguamente se convertían en frenos para no adquirir, disfrutar o brindar lo que se denomina “un gusto”.

Hoy por hoy en la sociedad se está moviendo un auge por el mercadeo debienestar, los productos de la “canasta familiar”, los negocios de venta de servicios, la importancia de la estética se ha incrementado y la visión frente a este nuevo “estilo de vida” genera expectativas...
tracking img