Hidrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- INTRODUCCION 3

2.- ANTECEDENTES 4

3.- OBJETIVOS 5

4.- MARCO TEORICO6

5.- ZONA DE ESTUDIO 8

5.1.- DESCRIPCION DE LA CUENCA 10

5.2.- RECOPILACION DE INFORMACION 11

6.- METODOLOGIA12

7.- BALANCE HIDRICO 14

8.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 18

9.- RENFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 19

10.- ANEXOS (FOTOS) 20

INTRODUCCION
En resumen el trabajo es un análisishidrológico de la cuenca de Río Cañete, para así poder determinar sus recursos hídricos, demandas máximas, gracias a este análisis, podemos ver la magnitud de volumen que puede manejar este Río, también dependiendo de la cantidad de población y el caso de siembra de cultivo, los cuales van a determinar en gran porcentaje la demanda requerida. Este balance hídrico es muy importante para nuestroaprendizaje para una mejor optimización de los estudios realizados. La finalidad del trabajo que aquí describo es la de encontrar, analizar y evaluar las características y la complejidad de lo que vienen a ser los recursos hídricos en este sector del país, las cuales no son de gran intensidad pero no dejan de ser importantes para lo que requiere dicha población.

En la actualidad viendo laimportancia de desarrollo económico para la zona de cañete, que es el sector agrícola, con un consumo promedio de 90% respectos a los otros usos de agua superficial. Desde este punto de vista, el sector agrícola más importante está constituido por la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete, ubicado en la parte baja de la cuenca alrededor de los 350 msnm.

ANTECEDENTES
En esta cuencatenemos varios estudios realizados, uno de ellos es el levantamiento geológico - geomorfológico determinando que el área de estudio presenta seis (06) unidades hidrogeológicas claramente definidas: Afloramientos rocosos, depósito aluvial, depósito coluvial, depósito fluvial, depósito eólico y depósito marino reciente. El resultado y posterior análisis de la prospección Geofísica (338 SEV) hadeterminado que el acuífero saturado tiene tres horizontes principales: superior, intermedio e Inferior, presentando el primero alta permeabilidad y por lo tanto buenas condiciones geoeléctricas para la prospección y explotación de las aguas.
Las 10 pruebas de bombeo efectuadas, demuestran que el acuífero del valle es libre y superficial y presenta de aceptables a buenas condiciones hidráulicas.
Losradios de influencia obtenidos para bombeos de 8 a 24 horas/día; varían entre 98,00 y 554, 00 m, valores que determinan la no interferencia de pozos.
La red hidrogeoquímica (calidad del agua) está conformada por 106 pozos, habiéndose efectuado 80 análisis físico-químicos y 18 análisis bacteriológicos.
El resultado final del presente estudio ha permitido elaborar la carta hidrogeológica del valle,la misma que muestra las características y condiciones hidrogeológicas del acuífero.
De la evaluación de actividades desarrolladas en la cuenca, de sus características ambientales y según mandato de la Resolución Directoral N° 1152/2005/DIGESA/SA del 03 de agosto de 2005 que aprueba la clasificación de los recursos hídricos ubicados en el territorio de la República del Perú, las aguas del río...
tracking img