El buen cobrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser cobrador es como tener una amante
Escribir este artículo puede ser para mi mas peligroso que ir a cobrarle una deuda a un fabricante de armas que está borracho, porque explicar en mi casa cómo es que conozco de este tema no se si voy a poder.

Siempre a los escritores nos queda el recurso de la imaginación, que son vivencias que nos contaron otros, que son fantasías de uno que en realidadno vivió, en fin, espero tener suerte, seguro que algo se me ocurrirá para contestar, debo ser tan positivo como lo soy cuando voy a cobrar.

Volvamos al tema, porque atajarse demasiado tampoco es bueno… no es cierto?, asi que, adelante.

Porqué afirmo lo que afirmo? Por varias razones que voy a intentar ir explicando, como por ejemplo:

• Cuando voy a ver a una amante me preparo. Si, escierto, es un momento importante, me visto y acicalo para la ocasión, cuido mi imagen. Para un deudor, también debo hacerlo. Siempre recuerdo al “señor barriga” que a pesar de ir a la vecindad del chavo siempre iba de traje. La imagen implica respeto, demuestra importancia, genera en el deudor la percepción “a este cobrador le va bien, va a ser difícil escaparme…”

• Cuando voy a ver a unaamante pienso en ella antes. Pienso como puedo sorprenderla, si le gustan las flores se las llevo, si es un chocolate lo compro, si es un poema lo escribo. A los deudores también hay que pensarlos y si los conocemos un poco mas sabremos si les interesa no pagar intereses o que puedan acceder pronto a un nuevo crédito por ejemplo y esos argumentos son los que debo preparar para cada deudor enfunción de sus deseos y preocupaciones, los cuales son personales de cada uno, para convencerlo de que me pague a mi.

• Cuando veo a una amante corro riesgos. El primer riesgo es no cobrar, pero es lo mismo que salir con la amante y “no poder”. Eso no está en los planes, “siempre puedo”, hoy también. Otro riesgo es no encontrarlo, entonces estudiaré horarios y lugares, haré citas, una vez puedeser que vaya en vano, mas de una vez no. Si quiero verla, la voy a ver. Si quiero cobrarle, lo voy a encontrar.

• Cuando veo a una amante disfruto. Con los deudores también. No hay mejor disfrute que encontrarlo, que responderle todas las excusas, que “acorralarlo” con argumentos y que no tenga otra opción que buscar dinero para pagarme. Y cuando cobro, no digo que sea un orgasmo, pero sique es un momento sublime, único, como hacer un gol en fútbol o un “triple” en básketbol, también algún deudor nos hizo transpirar pero llegamos a cobrar, a algunos le cobramos “rapidito” y otros son cobros i-nol-vi-da-bles. Y siempre disfruto.

• Con una amante nos encontramos periódicamente. Con los deudores también. Es necesario ir alimentando la relación para que cada vez sea mejor larelación con el deudor y finalmente logro que me entregue algo o mucho. Depende de mí cuanto. No es igual?

• Con una amante hay discreción. Y la va a haber mientras existan códigos de relación. No es bueno que nos vean juntos y que los demás se enteren que nos vemos. Aunque a mi me gustaría gritar a los cuatro vientos que la tengo y que periódicamente “le cobro”. Pero eso haría un cambio ennuestra relación y prefiero mantenerla asi.

• Con una amante está vivo el deseo de verla. Llamo y está, le pido y me da por lo menos algo, está presente, estoy presente. Pero si quiero verla y se hace desear, la busco donde sea, la espero a la salida del trabajo, la espío por la vidriera de la peluquería, estaciono mi auto en la puerta de la casa cuando está el marido, le envío cartas decolores para llamarle la atención y que no sea una carta mas, le hago un pasacalles declarando cuanto la quiero y que la espero ver mañana mismo. Con el deudor es igual. Aclaro que en este caso el “marido” para un deudor podría representar a otro proveedor, que no le gustaría conocer que me debe a mi.

• Con una amante hay caricias únicas. Le pregunto si su mamá es repostera porque es la única...
tracking img