El buho que no `podia ulular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro cuenta la historia de una pareja de búhos que eventualmente tienen un hijo, el problema radica en que el bebe búho no puede hacer un “who” que es el sonido característico de los búhos, soloy por mas intentos de los padres por enseñarle a su hijo a ulular de forma adecuada el bebe búho solo conseguía un inútil “why”.

Los padres estaban mas que preocupados, pues había una reunión cadadeterminado tiempo con los búhos mas sabios de la comunidad, en la cual presentaban a los nuevos integrantes de la familia; y había la posibilidad de que ante el problema de su hijo, los sabiosdecidieran separarlo de la comunidad y a su vez de sus padres.

El día de la reunión llego y los padres del bebe búho argumentaron que su pequeño aun no estaba listo para ser presentado, los sabiosaccedieron a que fuera presentado en la próxima junta.
El inaplazable día había llegado, varias familias habían llevado a sus pequeños para ser presentados ante los sabios, entre ellos los padres del bebebúho que no podía ulular.

Los padres del pequeño miraban con cierta envidia a los hijos de las demás familias, los cuales ululaban de manera correcta sin problema alguno. Llego el turno del pobrebebe búho, y la respuesta fue la que ya se imaginaban los padres, el bebe tendría que dejar la comunidad, por mas intentos de los padres de convencer a los sabios, estos no cedieron y la decisión fueinapelable. Los padres no tuvieron mas remedio que aceptar con dolor esta dura decisión, así, tuvieron que ver, con lagrimas en los ojos, como su pequeño se marchaba.

El pequeño búho seencontraba fuera de casa y lejos de sus padres sin saber que hacer o a donde ir, y con la gran frustración de no poder ulular. Llego a una granja en la que pensó que podría comerse algún pollito, en eso de lagranja iba saliendo un Pato con una maleta bajo el ala, y le dijo que no era buena idea tratar de cazar aquí, puesto que el granjero era un ávido tirador, y su vida estaba en riesgo, el bebe búho...
tracking img