Ensayo el buho que no podia ulular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Búho Que No Podía Ulular

El Búho que no podía ulular”, nos quiere recordar valores fundamentales de la existencia humana, reflejándolos en animales.Estos cuatro cuentos nos dejan enseñanzas que nos quieren cambiar nuestra opinión sobre la vida, que hay que pensar en disfrutarnuestra vida y ser felices
También se utilizan valores como igualdad, libertad y equidad que son fundamentales para que pudieran en tender lo que era correcto y como debían de tratarse uno aotros.

En el primer cuento habla de un pequeño búho no es capaz de pronunciar lo que todos los búhos cantaban entonces esto ofende a los demás búhos de la aldea y decide correrlo creo que esto fue muyinjusto para el pequeño búho, pero de alguna manera le sirvió como una lección para que aprendiera a ser diferente y se aceptará y fuera como en verdad es.
La moraleja nos habla de la búsqueda delsentido de la vida, de no copiar de otros a los que creemos felices pero se molestan ante nuestros interrogantes, porque entonces su farsa puede quedar al descubierto. De amarnos tal cual somos yaceptarnos para desarrollar nuestra identidad y lograr la felicidad.

El segundo cuento es acerca de una cuclilla, que ante la crítica de una ardilla, decide abandonar su tradicional canto para imitarel de otra ave. buscando a los mejores pájaros cantores de la naturaleza en busca de un nuevo sonido que se adapte a ella y sea del agrado de todos. Durante este proceso, se va entristeciendo cada vezmás, porque aunque aprende nuevos cantos, ninguno lo siente como suyo. Hasta que le hablan de una extraña ave australiana que puede imitar cualquier sonido. Emocionada, la busca. El ave lira, imitamuchos sonidos para ella. Entonces sí que la cuclilla se deprime, porque reconoce que ella no es capaz de imitar tan perfectamente. El ave lira, compasiva, le revela que su vida en realidad es muy...
tracking img