Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ama a tu prójimo como a ti mismo
Esta es una simpática dinámica ideal para jóvenes, aunque puede emplearse en niños a partir de 8 años. Sirve para reflexionar y enseñar valores. Enseña que debemos apreciar los demás como a nosotros mismos.

Veamos en qué consiste.

Corta cuadritos de papel y dale un papel y un lápiz a cada joven o niño (el líder del juego no lo juega, ya que sabe de qué setrata).

Cada participante escoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el papel lo que la otra persona debe hacer. Además debe firmar el papel (por ejemplo: "Yo Andrea deseo que Julio se pare en medio de la sala y haga como perrito).

Luego que cada persona haya escrito su deseo, deberá doblar el papel y entregarlo al líder.

El líder toma TODOS los papelitos y explicael nombre del juego "Ama a tu prójimo como a ti mismo" o "No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".

Luego que el líder va leyendo papel por papel, cada joven deberá hacer lo que escribió en su papel. TODOS deben participar. Esto no sólo les dará una buena lección en como tratar a los demás, sino que también ayudará a crear confianza y pasarán un buen tiempo

Fútbol Revisión
Conesta dinámica podrás evaluar a tus alumnos jugando.

Se juega igual que el fútbol, con la variante de que cada vez que tienes que cobrar algo (lateral, gol, etc.), le haces una pregunta sobre temas que se hayan desarrollado durante el año al equipo que cobraste a favor.

Si la contesta mal, lo cobrado será para el equipo contrario. Es una buena forma de evaluar sin que los chicos se dencuenta y mantener siempre presente los conocimientos
CHISTE
Hija: Mamá, mamá, hay gelatina
Madre: No hija, solo hay i latina e y griega

Estatuas musicales
Esta dinámica es divertida, sencilla y permite desarrollar la expresión corporal y la adopción de una conducta ante una consigna determinada. Es recomendada para niños en edad preescolar.
Se necesita un instrumento de percusión como unbombo, platillos, un pandero o en su defecto una lata de galletas.
El maestro marcará diferentes ritmos mientras los niños bailarán siguiendo el compás, moviendo todo su cuerpo (cabeza, brazos, piernas y tronco).
Cuando el ritmo pare, todos deben quedarse quietos como estatuas. El que tarde más en "ser una estatua" recibirá un premio.
Cuando el ritmo comience otra vez, todos vuelven a seguirmoviéndose.
EL BUM

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo: Todos los participantes se sientan en círculo, se dice que vamos a enumerarse en voz alta y que todos a los que les toque un múltiplo de tres (3- 6- 9- 12, etc.) o un número que termina en tres (13- 23- 33, etc.) debe decir ¡BUM! en lugar del número el que sigue debe continuar la numeración. Ejemplo: se empieza, UNO, el siguienteDOS, al que le corresponde decir TRES dice BUM, el siguiente dice CUATRO, etc.
Pierde el que no dice BUM o el que se equivoca con el número siguiente. Los que pierden van saliendo del juego y se vuelve a iniciar la numeración por el número UNO.
La numeración debe irse diciendo rápidamente si un compañero se tarda mucho también queda descalificado. (5 segundos máximos).
Los dos últimos jugadoresson los que ganan.
El juego puede hacerse más complejo utilizando múltiplos de números mayores, o combinando múltiplos de tres con múltiplos de cinco por ejemplo.

CANASTA REVUELTA
Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.
Desarrollo: En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña!, éstedebe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.
En el momento que se diga ¡Canasta revuelta!, todos cambiarán de asiento. (El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro...
tracking img