El cáncer.

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El Cáncer.

Hace solo unos años nadie sabía como se originaba el cáncer, mas bien nadie sabía lo que era eso. Se descartaban los trastornos de las células que provocaban que una célula normalmentesana, perdiera el control y comenzara a dividirse de una manera incontrolable. Pero actualmente el cáncer dejó de ser misterioso al igual que la formación de tumores. Con el hallazgo de dos grupos degenes mutantes, los oncogenes y los antioncogenes, que participan de forma activa en la aparición de los tumores y canceres.
Estos años se han llevado a cabo múltiples investigaciones para podercomprender y saber las diferencias que existen entre una célula normar activa y una célula cancerosa activa. Donde se encuentra el hallazgo de oncogenes, que son un pequeño grupo de genes anormales querespaldan el origen y la propagación de esos tumores malignos.
Hace años se demostró que el virus de Rous, era un factor infeccioso que causa sarcomas, un tipo de tumor, que transmite un gen quehace que las células normales se vuelvan cancerosas, solo con su presencia.
Además con el tiempo se comprobó que un encogen transmitido por un virus se encuentra también de una forma natural en lacélulas sanas, que en algún momento pierden el control.
El cáncer es una enfermedad muy peligrosa, que por desgracia es genética, lo que quiere decir, es que es una herencia. Estos canceres también puedenser provocado por algunos químicos, productos o incluso naturales como el cáncer a la piel. En la activación de los oncogenes tiene que estar interactuando con el genoma grandes cantidades de virus.No hay que olvidar que un gen es un pedazo de ADN que contiene una información necesaria para crear una proteína que desempeñe una función especifica en aquel organismo, por lo que si ese gen sufreun daño la proteína no se formara o puede que sintetice de una forma defectuosa.
Solo hay dos tipos de genes que juegan un rol fundamental en el origen y crecimiento de un tumor maligno. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS