El caalentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura mediaglobal, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,[1] o ya sea enrelación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Ladeforestación: Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industriamaderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Óxido nitroso: El óxido nitroso es un gas volátil su composición esN2O
Metano: es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4.
El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y pocoreactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm.(partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.
Capa de Ozono: Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona dela estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta[1] de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 kma los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
tracking img