El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Psicología Social

Trabajo práctico Nº 1:

“El Caballero de la Armadura Oxidada”

El dilema del caballero
Había una vez un caballero que creía ser bueno, generoso y amoroso, y trabajaba rescatando damiselas en castillos muy lejanos y combatiendo dragones muy peligrosos, siempre acompañado de su armadura. Este hombre estaba casado con su mujer, Julieta y ambos tenían un hijo, Cristóbal. Sinembargo casi no compartía nada con ellos, ya que siempre tenía la cabeza ocupada pensando en las batallas que debía ganar. Estaba convencido que no sería capaz de lograr su meta, si no poseía su brillante armadura, por lo que días y noches la llevaba puesta. Tal es así, que su hijo preguntaba cuando vería nuevamente a su padre o pedía a la madre que le recuerde su aspecto. Ella resignada leseñalaba un cuadro de su retrato.
Pero un día ella se cansó de esta situación y le dijo a su marido el descontento que ellos sentían, y lo que creía de él y su armadura. No le fue fácil hacerle cambiar de opinión al caballero, que creía que debía estar siempre preparado para la batalla, pero luego de varias discusiones, ella lo amenazó con marcharse con su hijo y esto al caballero no le gustó paranada. Entonces intento sacársela, dándose cuenta que era en vano. Estaba atrapado en su propia armadura.
Así fue que el caballero se dirige al Herrero del pueblo, a quien acudió por ayuda, pero que tampoco le pudo solucionar su problema. Hizo todo el intento que pudo, pero hasta golpeándolo, su armadura no se movió, y el caballero volvió a su hogar resignado y un poco alterado.
Julieta estaba muyenojada por tener que darle de comer por medio de los orificios de metal y otra vez discutió con él hasta que admitió que con la ayuda del Herrero, el hombre más fuerte del reino, no había conseguido resultados. Entonces fue que ella le gritó enojada lo descuidada que sentían ella y su hijo, y lo egoísta que él le parecía. Nuevamente, el se siente dolido y amenazado, por lo que decidió marcharse enbusca de ayuda, sin saber hacia dónde ni a quién recurrir.
Por esto es que decidió despedirse del rey, pero ya en su castillo lo único que encuentra es a su Bufón Bolsalegre y un consejo que le cambiaria su vida. Le propone salir al encuentro de Merlín, el mago más famoso del reino, y lo incentiva a tener fe y confiar en su aparición.

Este capítulo nos promete una historia con verdades yenseñanzas, donde el mayor conflicto que se da a conocer es la inseguridad y los miedos de un caballero que para estar preparado para cualquier acontecimiento, decide colocarse su armadura, para no sacársela nunca más.
Cegado por sus metas superficiales, para cubrir las necesidades materiales, descuida a su familia, eligiendo formar parte de un presente enfermo y proyectando en su hijo la mismavida que decidió para él, soñando con verlo algún día convertido en caballero luchando para rescatar damiselas. Es la visión de su mujer, la que con el tiempo logra convencerlo de la realidad que está viviendo, con un marido y padre ausente, y logra transmitirle su dolor. Es por esto que el caballero decide quitarse la armadura, pero es demasiado tarde. No le queda otra opción que salir en busca deayuda para encontrar sus verdades, reconocerse a sí mismo, y poco a poco analizarse para entender lo que lo lleva a ocultarse.

En los Bosques de Merlín

Al caballero no le resulta nada fácil encontrar al mago. Cabalga durante muchos días y casi sin fuerzas se da cuenta que no era tan listo como creía porque le costaba sobrevivir en el bosque y encima estaba perdido.
Una mañana en la quese sentía muy débil y desanimado encuentra a Merlín rodeado de muchos animales. Entonces el caballero se le acerca y le confiesa que había estado perdido, a lo que el mago le contesta que en realidad había estado perdido toda su vida. Esto no le cae nada bien al caballero, que se siente insultado, pero al darse cuenta de lo débil que se sentía, decide quedarse en el Bosque y recostarse sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS