El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

seguismundo freud
De familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud - ambos nacidos en Tisménica una pequeña ciudad de 6.000 habitantes, de la Galicia central ( Polonia) - en ese entonces con 21 y cuarenta años respectivamente. Se supone que en algún momento hubo uncambio en el apellido ya que generaciones anteriores usaban Freide en lugar de Freud. El fue el primer hijo del tercer casamiento de su padre Jacobo.
Con un poco más de tres años de edad se traslada junto con su familia a Viena,
- después de pasar unos meses en Leipzig - donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre en Leopoldstadt, o segundo distrito.
Freud vivió en la capitaldel Imperio prácticamente toda su vida y sólo abandona Viena al trasladarse a Inglaterra en 1938, cuando los alemanes ya estaban en su ciudad. Por la intervención de William C. Bullit , embajador de los Estados Unidos en París y después en Berlín.
Estudia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1873 a los 17 años y recibe su diploma en 1881. Estos ocho años que paso en la Facultadde Medicina, cuando el curso podía ser concluido en apenas cinco, no se debieron a que sus dotes intelectuales fuesen precarias, sino a sus distintos intereses los que lo llevaran a muchas actividades a las que no estaba obligado, inclusive a clases de filosofía, dadas por Brentano. Según el decía, la decisión por Medicina fue tomada al oír una conferencia de Karl Brühl sobre el poema de Goethe,De la Naturaleza
De aquí surge la idea de una estructura psíquica general de los sueños, provista de una dinámica con sus propias leyes y relacionada con la organización general de la conciencia, la que va a apoyar una teoría general del inconsciente basada en un modelo tópico (figuración espacial del inconsciente y la conciencia). Luego Freud deja atrás la hipnosis y la catarsis y construye lasbases técnicas de lo que será el tratamiento psicoanalítico actual. Posteriormente se dedica al desarrollo de una teoría de la libido y de la sexualidad infantil.

edwar
Edward Lee Thorndike, nació el 31 de agosto de 1874, en Williamsburg, Massachusetts, hijo de un ministro. Before he entered Wesleyan University in 1891, his family had moved eight times within New England. Antes de entrar en laUniversidad de Wesleyan en 1891, su familia se había mudado en ocho ocasiones dentro de la Nueva Inglaterra. Although this experience caused him to become self-reliant, it also left him reserved and shy; the lonely boy grew into a man happiest when alone with his work. Aunque esta experiencia le llevó a ser autosuficientes, sino que también lo dejó reservada y tímida, el niño solo se convirtió enun hombre más feliz cuando está solo con su trabajo.
Thorndike fue inspirado por los escritos psicológicos de William James, y después de graduarse de Wesleyan, Thorndike entró en la Universidad de Harvard para estudiar con James. James let Thorndike perform learning experiments with animals in his own basement. James dejó Thorndike realizar experimentos de aprendizaje con animales en su propiosótano. Thorndike continued these experiments at Columbia University and published his results as Animal Intelligence (1898), his doctoral thesis. Thorndike continuación estos experimentos en la Universidad de Columbia y publicó sus resultados en (1898 Animal de Inteligencia), su tesis doctoral. Thus, he reported the first carefully controlled experiments in comparative animal psychology. Así,informó de los primeros experimentos cuidadosamente controlados en la psicología animal comparada. To study animal behavior scientifically, Thorndike invented the problem box and maze , techniques later adopted by other psychologists. Para estudiar el comportamiento animal científicamente, Thorndike inventó el cuadro de problema y laberinto, las técnicas más tarde adoptado por otros psicólogos....
tracking img