El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 16 (3965 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace El caballero de la armadura oxidada.

Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimosreflejados en el viaje del caballero, que esta plagado de esperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y de lagrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de un humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho mas que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma.

El libro nos enseña,de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder capaces de dar y recibir amor.

Bibliografía de la obra

Biografía de robert fisher

Robert Fisher:

Empezó su carrera a los 19 años, escribió para cambios legendarios, es autor o coautor de 400 programas cómicos de radio y 1.200 programas cómicos de televisión.Recibió el premio Emmy por una serie que escribió a Danny Thomas. Ha sido nominado 4 veces para el premio Humanista. Ha sido coautor de nueve películas y es autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres, del primer libro del Sr. Fisher, "El Caballero de la Armadura Oxidada" se han vendido mas de 1.000.000 reproducciones y ha tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños, comoadultos y ancianos. En Norteamérica se han vendido, hasta el momento, más de 700.000 ejemplares.

Autor de 400 programas cómicos de radio y 1200 de televisión. Coautor de nueve películas junta con Arthur Marx.

Actualmente está preparando dos series de televisión: una de aventuras y la otra una comedia. Además, ha escrito un nuevo libro con la escritora Beth Kelly.

Época y lugar en que sedesarrolla la obra

*La obra no específica la época pero dice que pasó hace ya mucho tiempo en la época de los caballeros.

*El lugar en que se desarrolla tampoco esta especificado y dice que todo pasó en una tierra lejana donde vivía el caballero, también en el bosque que vivía el mago Merlín y en los diferentes castillos.

Movimiento literario

Fisher es un autor moderno, en la obra sólodesempeña el papel de narrador, el no aparece o interviene en la narración, sino, que es un espectador que cuenta la historia ubicándose como quien la contempla.
La obra contiene figuras literarias como son: las hipérboles, los epítetos, pleonasmos, Fisher utiliza los pleonasmos más que cualquier otra figura literaria. Dando a la obra belleza y realismo.
El escritor nos presenta la obra en prosa. Unaprosa bella y sutil; en párrafo narrativo.
El libro obra presenta imágenes y sonidos literarios, los cuales éstas envuelven al lector. Podemos ver en la forma en que Fisher describe cada uno de los castillos, incluso a los animales que acompañaban al caballero por el sendero de la verdad. Estas descripciones provocan tanto en el oído como en la vista del lector imágenes bellísimas, llenas decontrastes y vida.
En el libro El Caballero de la Armadura Oxidada, Fisher nos traslada a un ambiente medieval donde se encuentran hadas madrinas, reyes, magos, princesas, dragones, damiselas y por supuesto; caballeros. En el comienzo de la obra el autor hace una recopilación de cómo eran y qué hacían los caballeros en aquel tiempo, nos involucra en ese ámbito tiempo con su filosofía modernista.Robert Fisher nos da a entender que para ser una persona llena de energía, de amor, de generosidad, saber tratar a los demás y en fin, personas que nos amemos a nosotros mismos. Esto en sí, constituye una temática a seguir en la obra.

Genero y subgénero

El genero el ficción ya que habla de cosas que no son reales tales como que existen animales que hablan y magos, etc.

El subgénero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS