Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto

El aborto es un problema que ha sido muy cuestionado por la sociedad. Dolores, sangrado, trastornos y muchas otros mas son las consecuencias de aborto para una mujer en cualquier etapade su vida, por que para esto no hay excepción alguna y es que acto causa dolor físico o por lo menos psicológico al ser realizado.
En este momento hablemos de los abortos en la adolescencia comodecía Epicuro “la adolescencia es no saber” y tal vez esta sea la principal causa de este gran problema. Es muy común ver que muchas jovencitas entre 14 y 17 años aborten a causa de un embarazo nodeseado y llegan hasta la muerte. Pero ¿Por qué pasa esto? Tal vez sea por la falta de comunicación entre padres e hijos. Tiempo atrás hablar o simplemente mencionar la palabra sexo era algo prohibido,pero ahora los tiempos han cambiado. Debería ser una obligación de los padres tener más comunicación con sus hijos y hablar acerca de la sexualidad, acto que seria más fácil y menos complicado quetener que pasar por el doloroso trago amargo de un embarazo no deseado y como su consecuencia el aborto.
Violencia, golpes e insultos es la actitud que adoptan los padres al enterarse que su hija estapreñada, pero por que en lugar de estoy viendo que tal ves no fue culpa de ellos si no de la poca comunicación o de la falta de información la apoyan y la ayudan no que les damos la espalda y sabemosmuy bien cual es su decisión; y tras una muerte solo nos queda llorar y lamentarnos, entonces ¿Por qué dejaron a esa muchachita que no tiene edad suficiente para elegir a un presidente, decidir porla vida que comienza a crecer dentro de ella? si ellas no pudieron ni siquiera decidir el método anticonceptivo para no quedar embarazadas.
“Herido de realidad y en busca de realidad” decía el poetaPaul Celan. Pero “Herida por la realidad y asfixiada por la realidad” debe ser el lema de muchas mujeres en el mundo.
De otro punto de vista nosotros solo vemos y juzgamos lo poco que sabemos,...
tracking img