el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
RESUMEN

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

AUTOR: ROBERT FISHER


INTRODUCCION
El caballero de la armadura oxidada escrita por Robert Fisher nos narra la historia de un caballero que tendrá que pasar por una serie de pruebas para quitarse esa armadura que oculta su verdadero yo y poder amarse y aceptarse como realmente es, ya que podría perder a su familia a consecuencia del amorque le tiene a dicha armadura.
DESARROLLO
El dilema del Caballero
El caballero se dedicaba a luchar con dragones, salvar princesas, era muy famoso por su armadura, el caballero tenía una esposa que se llama Julieta y un hijo llamado Cristóbal. El caballero estaba muy enamorado de su armadura que comenzó a utilizarla todo el tiempo, comía y dormía con ella. El caballero siempre estaba ocupado ensus batallas nunca estaba en casa y jamás se quitaba la armadura, su hijo comenzaba a olvidarlo, solo recordaba su rostro en fotos.
Julieta estaba harta de esa armadura así que decidió ponerle un ultimátum al caballero, si no se quitaba esa armadura para siempre su hijo y ella se marcharía de su vida, el caballero no quería perder a su familia así que decidió quitársela pero no puedo.
Pidióayuda a un herrero y a otras persona pero nadie pudo ayudarlo a quitarse la armadura, decidió ir a otras tierras a pedir ayuda, cuando se iba se encontró a Bolsalegre quien le dijo que el mago Merlín podría ayudar, así que el caballero se fue a buscarlo.
En los bosques de Merlín
El caballero busco a Merlín por meses pero no lo encontró hasta que un mañana apareció debajo de un árbol, le conto quequería quitarse la armadura pero que no podía, el caballero estaba tan débil de estar viajando tanto que se quedo dormido, al despertar Merlín y los animalitos lo alimentaron para que recupera fuerzas.
Merlín le explico que el utilizaba la armadura para ocultar sus miedo y que se excusaba de las batallas para nunca mostrarse como realmente era. El caballero extrañaba mucho a su familia y queríaregresa pero Merlín le dio la idea de mandarle una nota a Cristóbal, se la envió con una paloma llamaba Rebeca, unos días después tuvo respuestas pero la nota venia en blanco, el caballero se puso a llorar hasta que se quedo dormido.
El sendero de la Verdad
Cuando el caballero se despertó se disculpo con Merlín por haber llorado, a lo que Merlín respondió que era el primer paso para liberarse deesa armadura, aunque el caballero pensaba que su familia estaba mejor sin él, por un momento pensó que ya no tenía caso quitarse la armadura.
Merlín lo guio por el sendero por el que había llegado y le dijo que ese sendero lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, le mostro otro sendero que lo llevaría a la Verdad, y lo acompañarían la Ardilla yRebeca.
Merlín le entrego una llave que abriría los tres castillos, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía al concluir esto desapareció. Los tres comenzaron el viaje, exhausto el caballero se durmió y cuando despertó se dio cuenta que una parte de su armadura se había caído porque se oxido con sus lagrimas. Cuando llegaron al castillo delsilencio la Ardilla y Rebeca le dijeron que no podía acompañarlo así que entro solo.
El castillo del conocimiento
En el castillo solo se percibía una chimenea con fuego encendido, así que se acerco después se percato de que no había una puerta para poder salir y había mucho silencio cuando de pronto escucho la voz del Rey, esperanzado de que el Rey supiera cómo salir de ahí le pidió que estuvieranjuntos a lo que el rey le respondió que para encontrar la salida tenía que estar solo y callado, después desapareció.
El caballero se sentía deprimido al estar solo así que canto una canción y cuando se sintió muy cansado se dio cuenta que en realidad tenía miedo de estar solo, dándose cuenta de esto encontró una puerta, entro y era más pequeña que la anterior, igual como se sentía solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS