El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente proyecto sobre la Finca Cartagena trata sobre todo lo aprendido en la clase Administración de la producción lo cual son conocimientos muy importantes para cualquier persona u organización, y así hacer de una manera profesional y mas efectiva los movimientos de negocios dentro del rubro al cual nos ubicamos y hacer mas eficiente los procesos de producción y entregadel producto terminado.

Objetivo General
Poner en práctica nuestros conocimientos y así poder analizar a
Finca Cartagena en todos los diferentes aspectos de la misma

Objetivos específicos

Conocer los pronósticos de producción, la capacidad diseñada y efectiva de la finca, sus jornadas de trabajo y su maquinaria utilizada para el cultivo del café.
Conocer los pronósticos de venta,dentro del mercado nacional e internacional.

Descripción de la empresa

* Finca Cartagena es una empresa dedicada a la plantación de caoba y a la producción y venta del café en el mercado local e internacional situada en San Antonio de cortes en el municipio de tapiquilares de las nieves.

Estrategias competitivas

La finca Cartagena se encuentra ubicada en un país productor porexcelencia de café de calidad a nivel mundial.
Exporta a un mercado grande y de un alto poder adquisitivo.
Tiene compradores fijos localmente e internacionalmente.

Pronósticos

Siendo el café como la segunda actividad que genera mas ingresos al país , y el segundo producto que mas dinero mueve anualmente alrededor del mundo aproximadamente 70 000 000 dólares , y la calidad del café Hondureñoel pronostico de ventas es muy optimista ya que anualmente se vende todo lo que la cosecha produzca y se cultivaron 13 manzanas de café y cada manzana produce 30 quintales de café , usando el método intuitivo dice que si el año pasado se vendieron 390 quintales de café el pronostico de ventas es que este año se igual que las ventas del periodo pasado.

Planeación
La planeación realizada porlos administradores de la finca Cartagena es:

A corto plazo: en un periodo menor a 3 meses y para ser más exacto los primeros días del mes de Diciembre es la fecha del corte de café lo que indica que la meta establecida a corto plazo es mejorar la recolección del café, y sacar la producción aproximada de 390 quintales de café.

A mediano plazo: incursionar en un mercado competitivo y degran poder adquisitivo como es el mercado Japonés, lo cual la finca esta en el proceso de su certificación, y así poder mandar muestras a los compradores los cuales ya se tiene comunicación.

A largo plazo: mantener la calidad que identifica a la finca Cartagena y aumentar la cantidad de manzanas de tierra cultivadas .












Jornadas de Trabajo

El horariode la Finca es el siguiente:
* Lunes a Sabado es:
7:00 A.M- 12:00 P.M. y de 1:00 P.M.-4: OO P.M.
 
* En tiempo de cosecha se laboran horas extra debido al proceso que lleva cosechar, lavar, empacar y con lo necesidad de tener el producto listo a una fecha predeterminada debido a lo estipulado con sus compradores. Y se contrata por tiempo limitado a aproximadamente 8 personas pararealizar el trabajo del corte del grano siempre a horario normal de la Finca.

Proceso de cultivo
a) Siembra
b) Labores de mantenimiento (Limpia, fertilización, riego, aplicación de fungicidas, aplicación de insecticidas y aplicación de nematicidas).
c) Recolección
d) Secado
e) Colocar los granos en sacos de 100 lbs.
f) Transporte
g) Entrega a la exportadoraOperarios requeridos:
* 10 jornaleros
* 1Capataz
* 1 Contador.

Materiales:
* Fungicidas.
Fungicida Bravo 50 SL
* Insecticidas- Nematicidas.
Insecticida Perfecktion
* Fertilizantes.
Fertilizante de crecimiento
Fertilizante Foliar plus
* Combustibles- lubricantes.
* Agua.
Corrector de Agua –PH máster
* Tierra.
* Canastas plásticas...
tracking img