El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES EL CAFÉ BENEFICIOSO PARA LA SALUD?
A simple vista se puede deducir que el café nos perjudica, pero a continuación podrán darse cuenta de los beneficios y perjuicios que provoca el consumo de café
LOS BENEFICIOS QUE PODEMOS ADQUIRIR CON EL CONSUMO DE CAFÉ SON:

* Te llena de energía.
* Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
* Reduce el riesgo de sufrir Parkinson.
*Mejora el Asma y las Alergias.
* Reduce el riesgo de desarrollar Diabetes.
* Reduce el riesgo de desarrollar Cirrosis.
* Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer.
* Disminuye la Depresión.
* Despierta el sentido de Alerta, la Concentración y la Memoria a corto plazo.
* Reduce el Dolor de Cabeza.
* Evita Coágulos sanguíneos.
* Es un potente Antioxidante.
* EsDiurético.
* Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

CONOCER LOS BENEFICIOS A LA SALUD QUE CONLLEVA EL CONSUMIR CAFÉ.

* INVESTIGAR LA HISTORIA DEL CAFÉ.
* INDAGAR EL PROCESO DE PRODUCCION DE CAFÉ.
* CUANTOS TIPOS DE CAFÉ EXISTEN.
* BENEFICIOS QUE PROPORCIONA EL CAFÉ.
* DAÑOS O CONSECUENCIAS QUE ORIGINA EL CONSUMO DE CAFÉ.
* TIPOS DE ALIMENTOS HECHOS CONCAFÉ

LA PRESENTE INVESTIGACION SE DESPRENDE DEL INTERES PERSONAL, YA QUE ES UNO DE LOS PRODUCTOS MAS CONSUMIDOS EN ESTA REGION.
ASI MISMO PROVOCANDO LA DUDA DE LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS QUE TRAE EL CONSUMIR UNA DE LAS BEBIDAS MÁS RICAS Y DIFUNDIDAS DEL MUNDO.
DE IGUAL MANERA, POR EL AUGE QUE A ULTIMAS FECHAS HAN TENIDO LAS CADENAS DE CAFETERIAS EN TODO EL ORBE, POR LO TANTO DEBEMOSPONER ESPECIAL ATENCION A LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS Y EN ESPECIAL AL CAFÉ QUE HA SIDO SATANIZADO POR ALGUNAS PERSONAS Y RELIGIONES.

EN ESTA INVESTIGACION SE DETERMINARAN ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS Y DAÑOS QUE PROVOCA EL CONSUMO DE CAFÉ, AL IGUAL QUE SU PRODUCCION, DE ESTA FORMA TENDREMOS UNA IDEA CLARA DE TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON EL CAFÉ INCLUYENDO ALIMENTOS.
PARA OBTENER INFORMACION MEGUIE VIA INTERNET, DE ESA MANERA PUDE SALIR DE MUCHAS DUDAS Y ASI OBTENER TODA LA INFORMACION.

DOCUMENTAL Y DESCRIPTIVA

Creo que a pocas personas como yo les interesa muy poco el tema que tenga que ver sobre el CAFÉ o tal vez por no tener alguna profesión, espero que puedan comprender un poco sobre este tema por que para mi esta bastante interesante, lo cual me permite expresar lo bienelaborado que están los libros que investigue con respecto a esto y pues no puedo descartar la investigacion via internet que fue de gran ayuda por que la mayoría de mi proyecto fue obtenido de hay, asi que por eso considero que mi investigacion es documental por que se basa en diferentes autores y al basarse en eso es porque ellos ya han hecho su investigacion de campo, investigacion científica etc.Al considerarse descriptiva es por que nosotros estamos entendiendo el tema, según nuestro criterio y yo puedo dar un significado a mi proyecto pero ustedes como lectores le pueden dar diferente opinión.

HIPOTESIS – DISEÑO DE INVESTIGACION:
EL CAFÉ ES UN PRODUCTO NATURAL QUE PUEDE AYUDAR A PREVANIR ALGUNAS ENFERMEDADES Y CONTRIBUIR AMANTENER EN FORMA LA MEMORIA Y ACRECENTAR EL RENDIMIENTOFISICO Y MENTAL. EL CONSUMIRLO ES RECOMENDABLE PARA SALUD Y PUEDE PREVENIR ENFERMEDADES NEURODEJENERATIVAS O INCLUSO AYUDAR COMO PROTECTOR FRENTE A LA DIABETES TIPO DOS, RETRASARIA EL DESARROLLO DEL MAL DE PARKINSON Y AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE PADECER ALZHEIMER. PO OTRA PARTE, EL CAFÉ CONTIENE CUA

RESUMEN HISTORICO Y CARACTERISTICAS DEL CAFE

Existen muchas historias en relación al origendel café, una de ellas dice que por el año de, 1140 en Abisinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y se dieron a la tarea de investigar el por qué, y descubrieron que comían unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Se dice que esa bebida es lo...
tracking img