El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Café
Hay muchas historias sobre el origen del café y quienes fueron los primeros en descubrir la bebida que se podía crear con los frutos.
Hablaremos de la más popular y la que hasta la fecha,es la más acertada.
Según historiadores, en el año 300 d.C. en la provincia de Kaffa en Abisinia (hoy Etiopia al este de África) se descubrió el café por primera vez. La leyenda cuenta que unpastor llamado Kaldi se dio cuenta que sus animales que pastoreaba se mostraban inquietos cuando llegaba la noche y no podían dormir. Al notar esta nueva conducta, se puso a vigilarlos durante el día paraver que causaba que se comportaran de tal manera. Después de observarlos se dio cuenta que comían unos frutos rojos de una planta silvestre.
Al pastor le dio mucha curiosidad y probó los frutos yse sorprendió al ver que no le causaban mucho efecto, pero al llegar la noche, experimento dificultades para dormir.
Sorprendido por la reacción de los frutos, el pastor le conto la historia a unsacerdote de un convento. El sacerdote tuvo la idea de preparar una infusión con los frutos encontrados para beberlo durante las noches donde pasaban largas horas orando. Debido al gran reacción quecauso entre los monjes, decidieron cultivar los frutos silvestres y así fue como se cosecho el café por primera vez.
Con el paso del tiempo, los esclavos sudaneses que acompañaron a los etíopes en susconquistas por Arabia, llevaban granos de café para prepararse una bebida que les ayudaba a soportar sus largas travesías. De esta manera, los granos de café fueron esparcidos por todo el territorio yempezó a ser cultivado en más lugares y se empezó a comercializar por primera vez.
Y ahora se preguntan, como es que estos granos de café llegaron desde tan lejos a nuestro territorio mexicano.Cuando los turcos tomaron Arabia, el café se empezó a difundir en Europa. Así con esto surgieron los primeros cafés públicos hacia 1600 d.C. , pero aun con esto, el cultivo del café seguía en manos...
tracking img