El calentamiento global comenzó con la revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global comenzó con la Revolución Industrial
Redacción | Publicado el 2007-04-20 19:17:26
http://www.criterios.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=11404

Mérida,Yucatán, 20 Abril.- A unas horas de la celebración del Día Mundial de la Tierra -el domingo 22 de abril- los medios masivos de comunicación han enfatizado la amenaza que representa el calentamientoglobal.  Ante este panorama, el ingeniero físico Lifter Omar Ricalde Cab, del Laboratorio de Energía de la Facultad de Ingeniería de la UADY, habló sobre los efectos en la Península de Yucatán.
-Enprimer lugar el calentamiento global afecta a todo el planeta -manifestó-. Los efectos son diferentes, es decir, depende de la o las regiones del mundo.

En el caso de nuestro país, cercano a la líneaecuatorial, uno de los mayores impactos del calentamiento global se refleja al través de un mayor número y potencia de los huracanes, expresó.
En el caso del centro y el norte vemos, por ejemplo,aumento de nevadas y de zonas desérticas -abundó el académico encargado del Laboratorio de Energía del plantel universitario.
-Un ejemplo más para nuestra región serían los inviernos calurosos -continuó-.Unos años atrás había cierto nivel de frío, pero en las tres últimas navidades se registró calor.

-Los anteriores son algunos efectos del calentamiento global, agregó y recordó los nada agradablespronósticos para la nueva temporada de huracanes.

-Se habla de aumento de meteoros y de mayor intensidad, acotó.
¿Cuándo y cómo inició este fenómeno que hoy ha puesto en jaque a la especiehumana?.

-Comenzó con la Revolución Industrial -expresó el profesional quien cursa la Maestría en Ingeniería Ambiental-. Actualmente emitimos una gran cantidad de bióxido de carbono, principalcontaminante generado por el ser humano.
Este gas es el generador del calentamiento -detalló-. Cada noche la tierra libera un excedente de energía para mantenerse estable.
Pero, ¿qué pasa? -explicó-. Debido...
tracking img