El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO “ANIBAL PARADISI”
MARIARA EDO. CARABOBO

PROF(a): INTEGRANTES:
MARIA BENITEZ IRINA OSTOS
ÁNGELA JIMENES
CESAR MOLINA
MARIARA, DICIEMBRE DE 2010CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El efecto invernadero, estudiado como un fenómeno natural, es el que estabiliza el clima de la Tierra. Este se produce cuando ciertos gases, principalmente el CO2 (dióxido de carbono), ubicados en la atmosfera absorben la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentada por la radiación solar. Sin este efecto invernadero naturallas temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 ºC; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como los conocemos, seria imposible. Para que este efecto se produzca son necesarios estos gases de efecto invernadero, en especifico el CO2, pero en proporciones adecuadas.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)

Con el pasar del tiempo, y a partir de lasegunda mitad del siglo XX, se ha observado un aumento de la temperatura media del globo, probablemente debidos al aumento en las concentraciones de gas antropogénicas; que ha hecho que se acelere el efecto invernadero. En el último reporte con proyecciones de modelos climáticos presentados por organizaciones científicas, indican que es probable que la temperatura global de la superficie terrestreaumente entre 1, 1 a 6,4 ºC (2,0 a 11,5 ºF), durante el siglo XXI. Los científicos han llamado a este fenómeno calentamiento global.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)

El Calentamiento Global es un término que se acuño para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmosfera terrestre y de los océanos; que ha ido acentuándose en el siglo XXI.Estableciendo los científicos que el calentamiento global continuara si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.
2

Hoy en día, el tema del Calentamiento Global esta en la mesa de discusiones de distintas organizaciones públicas y privadas, las cuales intercambian ideas sobre los efectos perjudiciales para el planeta de la quema de combustible fósiles se incrementara latemperatura media de la Tierra. Estimando el incremento de la temperatura del planeta cuando se doble la concentración de dióxido de carbono de la atmosfera, calculando este valor en 1,6 centígrados sin vapor de agua en la atmosfera y 2,1 centígrados con vapor presente.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)

El problema del Calentamiento Global anterior citado preocupa a loscientíficos, puesto que una elevación de esa proporción producirá un aumento extremo de la temperatura, debido al calor atrapado en la baja atmosfera, todo ello ha originado por la actividad humana que ha incrementado en un 10% el CO2 (dióxido de carbono) en la atmosfera. Dicha situación ha traído una serie de fenómenos y consecuencias, que estamos viendo y viviendo en esta época.(http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global)

Muchas organizaciones pública, privadas, gobiernos y personas individuales están preocupadas por los efectos que el calentamiento global pueda producir, sean profundamente negativos o catastróficos, tanto al nivel mundial como en regiones vulnerables especificas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente, sino además repercusiones económicas y biológicas(especialmente en la agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad.



3
Partiendo el problema anterior citado, el presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental el realizar un análisis sobre las causas y consecuencias del Calentamiento Global; a fin de hacer conocer a la comunidad en general la necesidad que existe de tomar...
tracking img