El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fenómeno natural

El efecto invernadero es un fenómeno que permite la vida en la tierra. Esto provoca que parte del calor del sol que se refleja quede atrapado manteniendo la temperatura mediaglobal en +15°C, favorable a la vida, en lugar de -18°C, que resultan nocivos.
El efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía quese desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, esto ayudaba a la evaporación del agua y se formaban las nubes las cuales devuelven elagua a la tierra.
La tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias fueron aproximadamente de 5ºC más bajas de las actuales, el cambio fue lento. Ahora las concentraciones de gasesinvernadero están creciendo rápidamente como consecuencia de las personas.
La comunidad científica internacional ha alertado que antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habránduplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial.

La comunidad internacional se organiza

Esta comunidad esta reaccionando y creó el Panel Intergubernamental sobre el CambioClimático (IPCC) en 1988. El panel esta constituido por expertos de todo el mundo, su objetivo es dar a conocer a los gobernantes de todo el mundo sobre el cambio climático, su impacto y las posiblessoluciones.
El IPCC es la agencia especializada de la ONU creada para profundizar en el conocimiento sobre el fenómeno del calentamiento global. Este organismo emite un informe a partir de la informacióndisponible y los avances en la investigación.
El primer informe de evaluación del IPCC fue publicado en 1990, formó la base para la negociación del Convenio Marco de la ONU sobre el Cambio Climático,fue concluido en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992. El segundo informe de evaluación fue publicado en 1995 y su conclusión fue: “El conjunto de las evidencias sugiere una influencia...
tracking img