El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ecología y efecto invernadero”
Cátedra:
Biología.
Catedrática:

Comayagüela, Honduras 29 de octubre del 2011.

ÍNDICE

* Introducción………………………………………………………….3
* Parte 1. Investigar tres conceptos de ecología y explicar cuáles son las similitudes entre ellos.
1.- Concepto……………………………………………………………………………………5
2.- Similitudes entre los conceptos………………………………………………………6

* Parte 2.Efecto Invernadero.
1.- Concepto…………………………………………………………7-8
2.- Gases de Invernadero…………………………………9-12
3.- Consecuencias del efecto invernadero……………………………………………………….13-16
4.- Relación del efecto invernadero y el cambio climático……………………………………………………….17-22
5.- ¿Qué son los CFCs y como se producen?..................................................................22-23
6.-Relación del efecto Invernadero y el Ozono……………………………………………………………23-26
7.- ¿Es positivo el efecto Invernadero?...........................................................26-27
8.- Soluciones para evitar el efecto invernadero…………………………………………………….28-32

* Parte 3. Conclusiones…………………………..33-35
* Parte 4. Bibliografía………………………………………………36


INTRODUCCIÓN

El ser humano vive enuna constante interacción con el medio que le rodea, por lo que es menester que sepamos cómo comportarnos, teniendo una relación sosteniblemente estable con el ambiente que nos envuelve; consiguiendo de esta forma el más ideal funcionamiento de los recursos, no dañando el ecosistema para que este no nos perjudique; es decir mantener una relación durable.
De esto se ocupa la ecología, hacer de estaasociación hombre-medio ambiente la más fiel de todas, produciendo y creando en cada persona la consciencia necesaria, y la posibilidad de vivir en paz y equilibrio con lo que la naturaleza nos ofrece. Lamentablemente, le hemos muchas veces pagado mal a nuestro entorno, causando que procesos naturales de nuestro planeta se conviertan en nuestros mayores acérrimos enemigos y armas destructivas.Uno de esos procesos es el efecto invernadero; factor vital de la conservación de la vida en el mundo, el cual ahora nos está causando sentir altísimas temperaturas y creando una inestabilidad creciente para la continuidad de nuestra supervivencia.
A continuación ofrecemos un recorrido por el historial de este flagelo mortal de nuestro ecosistema, que amenaza con destruirnos, sin olvidar que losculpables de este declive hemos sido los seres humanos, hemos pagado mal. Procuramos ante todo, abarcar entre límites infinitos cada ítem que participa en esta preocupación ecológica, sabiendo que los primeros participantes de esta reconciliación entre el ambiente y nosotros, somos nosotros mismos.

Ecología

1.-LA ECOLOGÍA analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentesy cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

2.-LA ECOLOGÍA es una disciplina de estudio cuyo objeto de investigación es la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente.Es considerada una rama de las ciencias biológicas y la denominan específicamente biología ambiental. Su significado literal viene del griego oikos (casa) y logos (estudio), quedando definido como estudio de los seres en su hogar.
3.-ECOLOGÍA es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
4.-Lapalabra ECOLOGÍA deriva de dos términos griegos: oikos, que significa "casa" u "hogar", y logos, que significa "ciencia". Es decir que ecología sería, de alguna manera, el estudio científico de la casa (nuestro Planeta). 
Esta definición ha servido para muchos y aún hoy es muy utilizada, pero lo cierto es que a lo largo de los años se fue necesitando precisar un poco más el campo de estudio de...
tracking img