El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Este trabajo estará enfocado a la problemática social que debido a nuestra naturaleza humana solo somos capaces de percibir losproblemas ambientales existentes en nuestro entorno, como lo es nuestro barrio, nuestra ciudad o los lugares mas concurridos por nosotros. Pero lo que en realidad afecta a todo el mundo, solo lo vemoscuando las consecuencias de este se hacen sentir en nuestro entorno ya que si no pasa eso nunca nos ponemos a pensar que hay una problemática que en los últimos años cada ves se incrementa mas, yaque los seres humanos hacen una utilización inadecuada del territorio y los recursos naturales, viendo la necesidad de la necesidad de reorientar la interacción del hombre con la naturaleza, en dondequede claro que no se deben perder el respeto a la naturaleza y a la tierra ya que nosotros los seres humanos pertenecemos a ella, por lo tanto debemos hacer un buen uso de ella ya que es reciproco, sinosotros ole damos buen uso, ella nos dará una mejor calidad de vida.
Uno de los principales problemas causados por el hombre a nuestra tierra, es el calentamiento global en donde la atmosfera seesta calentando. Desde hace 36 años la temperatura promedio de la superficie de la tierra ha subido medio centígrado y lo peor es que seguirá subiendo.
La atmosfera de nuestra tierra desde susprimeros tiempos hasta la fecha, ha sufrido notables variaciones en su composición.
A partir de la revolución industrial se vienen incrementando el contenido de gases como lo son el dióxido de carbono, elmetano y oxido de nitrógeno en la atmosfera. Gases que en cantidades necesarias son importantes para hacer de este planeta un lugar habitable, pero estos gases en cantidades más que las necesarias sondañinas ya que nos aumentaran la temperatura del aire.
“El debate sobre las causas de este calentamiento fue intenso, pero ya existe consenso entre la mayoría de los científicos en reconocer que se...
tracking img