tecnicismos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Tecnicismo

Tecnicismo 
1   Término que posee un sentido concreto y determinado dentro del lenguaje propio de un oficio, ciencia, arte o industria: la palabra ''algoritmo´´ es un tecnicismo delas matemáticas.


Origen de la palabra tecnicismo

La mayoría de los tecnicismos empleados en español tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego olatino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas de cada ciencia.

¿Para qué sirve la utilización de prefijos en lostecnicismos?

Los tecnicismos deben su nacimiento y uso a las personas que se dedican a una actividad profesional específica donde se presentan herramientas, recursos, actividades, estrategias, modelos, entreotros, que reciben un nombre que es utilizado por todas aquellas personas que se dedica a esa misma profesión.

¿Para que utilizan los sufijos en los tecnicismos?

Se denomina sufijo al morfemaderivativo de las lenguas o afijo que se agrega después del lexema, raíz o tema de una palabra y antes de los morfemas constitutivos para añadirle a este una información suplementaria. La palabra nuevaasí formada se denomina palabra derivada, y al mecanismo por el cual se hace derivación.

¿Qué significa “Latinismo”?

Palabra, giro o expresión que conserva su forma latina y ha sido introducidaen una lengua actual por vía culta: las expresiones ''ex profeso´´, ''ad hoc´´ y ''grosso modo´´ son latinismos.


¿Cuál es el significado de la palabra “Neologismo”?


 Palabra o modo deexpresión recién introducido en una lengua, inventado o prestado de otra lengua: el lenguaje científico y técnico utiliza gran cantidad de neologismos, puesto que son necesarias palabras nuevas para nombrarlos nuevos descubrimientos.



A continuación algunos ejemplos de los tecnicismos más comunes:

Tecnología
Microchip
Web
Software
Memoria RAM
Gigabytes
Megabytes
HTML
Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS