El cambio de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Plus ça change, plus c'est la même chose."

Mientras más cambian las cosas, más son iguales ….dice un proverbio francés de no sé cuándo ni recuerdoquien lo escribió.

A propósito de algunas discusiones de los últimos días donde alguien me reprochaba que nunca voy a cambiar ciertas cosas… me dejópensando si era del todo cierto o no.
No sé si nunca, pero qué difícil es cambiar, peor aún cuando no estás viviendo las mismas cosas que antes, teengañas a veces pensando que el cambio en tu entorno es proporcional al cambio en tu interior.

Mientras más cambian las cosas, más son iguales, creo que afin de cuentas esa frase es la que explica mejor mi trágico defecto, mi incapacidad para cambiar. No creo estar sólo en esto. Mientras más conozco otros,me doy cuenta que es un defecto presente en todos.

Permanecer exactamente igual, por el tiempo que sea posible, se siente mejor de alguna manera, ysi estás sufriendo; por lo menos ese sufrimiento te es familiar, porque si hicieras todo distinto, quien sabe qué otro dolor podría estar esperándote.Como todo en la vida, se trata de dar un salto de fe, sin saber qué esperar, solo deseando sea para mejor, sin estar seguro.

Sin embargo, muchas vecesdamos por sentado que sería para peor, así que nos mantenemos en el mismo status quo de todos los días, elegimos seguir andando por el mismo sendero queya has transitado, y no parece tan malo. No eres un adicto a las drogas, no estás matando a nadie más, excepto , quizás, a veces a ti mismo un poco.
tracking img