RESUMEN DE LA PONENCIA:

Anteriormente se creía que las formas de expresión eran solamente el lenguaje hablado y escrito, sin embargo estudios actuales desarrollados por ramas como la psicología y pedagogía handeterminado la importancia de los lenguajes no verbales.
Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte esun producto o acto creativo. Las Bellas artes son seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. El arte principalmente se manifiesta en el momento en el cual expresamos algo; es por eso que laexpresión es un hecho primitivo, originario, conectado con nuestro ser encarnado, con nuestra esencial estructura corpórea. Es cuestión de aprovechar todos aquellos canales expresivos relacionados con nuestras estructurascorpóreas que se configuran como una extensión de los sentidos; por lo tanto, cuando se reconoce al niño el derecho de utilizar múltiples canales de expresión, se le ofrece también mayores posibilidades de establecer y hacerprofundo un cierto tipo de relación con el ambiente, ya que podría utilizar los datos de la percepción visual, táctil, auditiva y cinética y traducirlos en formas nuevas y significativas. El arte ofrece a los niños la posibilidadde comunicarse en el medio ambiente, adaptarse mejor a la vida diaria e integrarse a la vida social. La razón es “las capacidades creativas proporcionan formas de desarrollo intelectual debido a que el arte es capaz deequilibrar oportunamente el intelecto y las emociones del niño.

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ARTE.

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarsemediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Las Bellas artes son seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. El arte principalmente se manifiesta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Expresión y comunicación en el arte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El-Arte/1776505.html

MLA

"Expresión y comunicación en el arte" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El-Arte/1776505.html>.

MLA 7

"Expresión y comunicación en el arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El-Arte/1776505.html>.

CHICAGO

"Expresión y comunicación en el arte." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El-Arte/1776505.html.