El cambio se concreta en procesos que hacen capital humano para la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear capital humano en el 2011 para tu empresa, organización o compañía, implica dejar las acostumbradas actividades de la administración de recursos humanos (rh o rrhh) y emprender o articular demanera diferente los procesos de talento humano.

En posts anteriores, revisamos perjuicios, a veces invisibles, de la administración del recurso humano y beneficios de trabajar con el enfoque decapital humano. Nada hay de malo en ser un administrador de recursos humanos, pero quedarse en esta fase de evolución en el arte de aprovechar el máximo potencial del ser humano en función de lasnecesidades de la organizacion, sería desaprovechar oportunidades de mayor impacto en la estrategia empresarial.

El cambio requiere acrecentar nuestra conciencia de la conveniencia del cambio, pero seconcreta solo si implementamos los procesos que crean capital humano. En esencia no son nuevos procesos, pero sí una nueva forma de ejecutarlos y de articularlos. Veamos:

1. Gestionar el desempeño: esproducir los resultados colectivos, requeridos por la estrategia, a través de la responsabilizacion con resultados individuales o grupales.
2. Asignar el talento humano: es ubicar las personas, otrasladarlas, en los cargos o puestos de trabajo en los que mejor pueden aprovecharse sus competencias y características,
3. Planificar la sucesión: es encontrar personas competentes dentro y fuera dela organización, con suficiente anticipacion, para desempeñar los cargos críticos de la organizacion cuando su ocupante falte.
4. Planificar carreras: es identificar cargos de mayor responsabilidad,que podrían ser ocupados en el futuro, sujeto a que estén vacantes y se cuente con el perfil requerido.
5. Desarrollar personas: es capacitar y entrenar la gente para que aprenda las características,herramientas y competencias requeridas por el cargo actual o futuro.
6. Estructurar perfiles: es identificar las características culturales, humanas y tecnicas que requiere cada cargo, para que...
tracking img