El campo acustico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo acústico.
El campo acústico del ser humano debe intervenir directamente en el desarrollo del diseño arquitectónico, que prevea un confort acústico adecuado.
El oído humano.
La sensaciónauditiva se produce cuando la energía vibratoria incide en el oído, experimentando una excitación nerviosa que al llegar al cerebro se interpreta como una percepción espacial llamada sonido.
Oídomedio. Compuesto por una cavidad llamada caja del tímpano, lasondas sonoras son llevadas a través del conducto auditivo y colisionan contra el tímpano, que experimenta una vibración. El tímpanotrasmite estas vibraciones hasta una cadena de pequeños huesos denominados martillo, yunque, lenticular y estribo. Estos a su vez son los encargados de ampliar la magnitud de las vibraciones sonoras quellegan al tímpano.
Oído interno. Compuesto principalmente por la cavidad denominada laberinto, en dicha cavidad desembocan los tres canales semicirculares que e encargan del sentido del equilibrio.Ondas sonoras. El rango del oído humano es convencionalmente considerado entre los 16 y los 20 000 Hz. En acústica arquitectónica, el rango de frecuencia usual que se considera es en el límite de 100 a 5000 Hz. El ruido viene a ser definido como un sonido no deseado. Como es sabido el sonido se propaga en el ambiente mediante ondas esféricas; la presión de este sonido disminuye en sentidoproporcional al cuadrado de la distancia de su fuente emisora.
En acústica, el fenómeno de la reflexión se experimenta de manera igual al que experimenta la luz en un espejo, choca el sonido, una parte de laenergía de éste es absorbida y otra reflejada. Las superficies duras y rígidas reflejan más y los materiales blandos porosos absorben una gran proporción de la energía del sonido.
Acústica urbana
Laacústica en la topografía. La configuración topográfica propicia la propagación del ruido dependiendo de la textura del terreno. Las molestias acústicas pueden disminuirse aprovechando las barreras...
tracking img