Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neoliberalismo y Derecho Humanos
La influencia del neoliberalismo era una ideología basada en la libertad, igualdad y poder lograr el bien estar evitando el corporativismo, promoviendo la libertadindividual, defendiendo el derecho a la vida, eliminando el abuso con la reprensión de las autoridades por todas estas alegaciones el 15 de Julio de 1990 el gobierno creó la Comisión Nacional deDerechos Humanos (CNDH).
Con la CNDH se creó en la sociedad la moral o cultura de derechos humanos en la que la gente empezó a tomar conciencia de los derechos y la necesidad de exigirlos lo que creomarchas y plantones para hacer presión al gobierno para que diera respuestas a la ciudadanía.
Política de los derechos humanos
Para que las personas puedan vivir bien que exista un desarrollointegro se creo los derechos humanos con un conjunto de normas y políticas.
Estos derechos los obtienes con el simple hecho de ser persona y una sociedad organizada y comprometida debe velar por ellosy todos estamos obligados a respetarlos.
En 1789 se creó la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano hecho por la asamblea constitucional en Francia, pero estas no se cumplieron hastala segunda guerra mundial cuando se empezaron a presentar persecuciones por pertenecía étnica, credo religioso, preferencia política y muchos mas puntos que se empezaron a hacer.
La ONU en 1948 dioa conocer un documento que se llama “Declaración Universal de los Derechos Humanos” donde existen derechos que buscaban el orden público y el bien estar de todos.
Y en 1989 se creó la “DirecciónGeneral de Derechos Humanos” que después fue la CNDH.

Política de derechos humanos y medio ambiente
Este tema es de gran importancia pues aquí podemos ver las consecuencias del gran uso de losrecursos naturales que pueden percudir el proceso productivo pues al agotar los recursos disponibles para generar más pero también nuestra calidad de vida.
Otro punto podría ser la gran contaminación...
tracking img