El campo de la sopciedad en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMPO DE LA SOCIEDAD EN EL MUNDO ACTUAL

La sociedad actual ha dado un brusco cambio en los últimos 15 años, podemos citar diversas denominaciones para calificar la nueva época en la que vivimosalgunos de esos términos son: “sociedad del conocimiento”, “sociedad postindustrial”, “hipercapitalismo”, “sociedad informacional”, “era digital” etc.

La sociedad se haya hoy en un período nuevode su historia, caracterizado por cambios profundos y acelerados, que progresivamente se extienden al universo entero. Los provoca el hombre con su inteligencia y su dinamismo creador; pero recaenluego sobre el hombre, sobre sus juicios y deseos individuales y colectivos, sobre sus modos de pensar y sobre su comportamiento para con las realidades y los hombres con quienes convive. Tal es así esto,que se puede hablar de una verdadera metamorfosis social y cultural, que redunda también en la vida religiosa.
La aparición de nuevas tecnologías es otro de los cambios en la actualidad(computadores personales, Internet, televisión por cable, las redes telemáticas, la telefonía móvil, la informatización de gran parte de las actividades comerciales y laborales, etc.) están provocando nuevasnecesidades formativas y de conocimiento en los ciudadanos. El acceso y uso inteligente de este conjunto de tecnologías requieren de una persona con un tipo y nivel de cualificación distinto del que fuenecesario hasta la fecha.
Al adulto que hoy no use ni comprenda las tecnologías y cultura digitales se le puede calificar como ANALFABETO TECNOLÓGICO.
En nuestros días, el género humano, admirado desus propios descubrimientos y de su poder, se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre elsentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad.
El mundo moderno aparece a la vez poderoso y débil, capaz de o mejor y de lo peor, pues tiene...
tracking img