El capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capital
* En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores,principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo - Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo unaactividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. A menudo se considera a la fuerza de trabajo parte del capital. También el crédito, dado que implica un beneficio económicoen la forma de interés, es considerado una forma de capital
*capital en Sentido Jurídico, es todo bien que asegura a su propietario una satisfacción o un ingreso periódico, sin contrapartidade trabajo. A estos bienes se les llama bienes de consumo. Una persona que posee un edificio de apartamentos que alquila, posee un capital desde el punto de vista Jurídico.
*desde el punto devista financiero, también denominado capital financiero es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con elfin de obtener una renta posteriormente.
*el capital social, es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto debienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. Lo queidentifica los derechos de los socios según su participación y, asimismo, cumple una función de garantía frente a terceros dado que constituye punto de referencia para exigir la efectivaaportación patrimonial a la sociedad y la retención del patrimonio existente hasta cubrir la cifra del capital social repartiendo entre los socios la diferencia restante de los beneficios de la sociedad.
tracking img