El Capitalismo

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
El Capitalismo
Todo aquel que este a favor de una sociedad libre, ósea del capitalismo, debe comprender que su fundamento indispensable es el principio de los derechos del individuo, quien este a favor de los derechos del individuo debe comprender que el Capitalismo es el único sistema que los apoya y los protege.
El socialismo promete la abundancia y engendra la miseria, promete la libertad eimpone servidumbre, promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, promete el respeto a la vida y procede a ejecuciones en masa, ósea que¿ es menos grave ser asesinado por Pol Pot que ser asesinado por Hitler?, si el nazismo y el comunismo han cometido genocidios comparables por su amplitud, por no decir por sus pretextos ideológicos, como se puede considerar a unamenos grave que la otra.
Ahora puedo comparar toda esta ideología, ósea el socialismo como una religión, y ustedes saben mejor que yo que la totalidad de las religiones han fracasado, de la siguiente manera: todas las religiones tienen a un iluminado o un profeta (Karl Marx). Por lo general toda la iluminación se escribe en un libro o libros sagrados (El Capital, El Manifiesto Comunista) que seconsideran de suma importancia y de adoración. Aunque comparta características de forma y fondo con otras organizaciones similares, se cree la única poseedora de la verdad y considera a las demás como herejes, inferiores, bárbaras u obras de un ser maligno (Como el cristianismo, los judíos y todas las religiones). Al consolidarse como religión, empieza a subdividirse en sectas, cultos y mezclas(leninistas, trokistas, maoístas, chavistas), cada cual con su propia interpretación del concepto inicial, perdiendo parte de sus ideales originales. Un puñado de fieles logra rescatar y mantener la pureza de las enseñanzas y le da un significado literal a las escrituras y preceptos. Se les llama ortodoxos (marxistas). Generalmente espera la llegada de un enviado celestial, el cual liberará a susseguidores del sufrimiento y los conducirá a la felicidad eterna (En este caso de una revolución). Promete un mejor estado de existencia (el comunismo) a quien le obedezca y un castigo (fusilamiento) a quien se le oponga. Toda religión tiene un enemigo mortal a quien acabar (la burguesía, el imperio, el capitalismo), y es así mis queridos compañeros es como esta ideología para mi es solo una simple ypatética religión que no tendrá frutos ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, ni la próxima semana, ni el próximo mes, ni el próximo año, ni la próxima década, ni el próximo siglo ni nunca; la mayor parte de la gente que lee el ‘’Manifiesto Comunista’’, cabe hacer una aclaración, mucha gente lee el ‘’Manifiesto Comunista’’ pero no lo entienden, pero los pocos que lo leen y logran comprenderlo no son nisuciolistas ni comunistas, la mayor parte de la gente que lee el Manifiesto Comunista probablemente no tiene ni idea que fue escrito por un par de jovencitos que no habían trabajado ni un día en sus miserables vidas, y que sin embargo hablaban enérgicamente en nombre de los trabajadores, y el gravísimo problema es que al no entender el capitalismo es que al ser el capitalismo la base de lacivilización actual la gente no se da cuenta de que la ‘’explotación’’ es en realidad una serie de cambios y reformas del gobierno, que han destruido completamente lo que es el capitalismo. Por supuesto, no todos lo saben y culpan al capitalismo.
Bien, ahora no entiendo porque la izquierda le echa la culpa al capitalismo de la opresión y explotación del trabajador, pero bajo el capitalismo tal cosa comola explotación y la opresión no existe, porque los productos que necesitamos los humanos son infinitos (el límite es la imaginación), y la producción infinita y con capitalismo habrá producción y por ende una gran cantidad de trabajo, pero el gobierno, sus gastos y sus impuestos, con sus leyes en favor de ciertos grupos económicos limitan tanto la producción como la facilidad para producir, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS