El carnet electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
DEL CARNET ELECTORAL
Art. 42.- Inscrito el ciudadano en el Registro Electoral, el Tribunal procederá a emitir el Carnet Electoral, cuya entrega deberá hacerse personalmente alinteresado, previa identificación del mismo, en los lugares que designare el Tribunal, y será el único documento que acredite el derecho para el ejercicio del sufragio.

Ningún ciudadano podrá poseer más deun Carnet Electoral; el incumplimiento de esto, será sancionado de acuerdo al artículo 293 del presente Código.

Art. 43.- El Carnet Electoral, llevará la firma autógrafa o en facsímil delMagistrado Presidente del Tribunal, la firma de la persona a favor de quien se expida si pudiere, y en todo caso, la huella dactilar del dedo pulgar de la mano derecha o en su defecto la de la mano izquierday su fotografía debidamente marcada con el sello del Tribunal.

Cuando la persona no pudiera dejar impresa su huella dactilar, por tener mutilados todos sus dedos, se hará constar esta circunstanciaen el documento.

El material del documento será de seguridad, para evitar cualquier alteración, y no podrá ser utilizado para ningún otro documento de identificación.

Además de lo establecidoen el inciso primero de este artículo el Carnet Electoral contendrá como mínimo la siguiente información:

1) El número de Identificación Electoral;

2) Nombre y apellido con que aparece la personaen el documento que presentó para su inscripción;

3) Departamento y Municipio donde queda registrado para efectos de la votación;

4) Profesión u Oficio;

5) Sello del Tribunal;

6) Escudode la República de El Salvador;

7) Fecha de expedición del documento;

El número de identidad electoral que se asigne al inscrito en el Registro Electoral será el mismo número del documento ydeberá contener los siguientes datos:

1) Departamento, Municipio, día, mes y año de su nacimiento;

2) Número correlativo.

Art. 44.- Mientras el Registro Nacional de las Personas Naturales no...
tracking img