El cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

AZCAPOTZALCO

FILOSOFIA II

“El Cartero”

ALUMNO: HERRERA LARA NERI ARTURO

PROFESOR: REYES PEREZ JESUSGRUPO: 625

Fecha de entrega:25/04/11

“LA OTRA FAMILIA”

DIRECTOR
Michael Radford
ACTORES PRINCIPALES
* Philippe Noiret (Pablo Neruda)
* Massimo Troisi (Mario)
* Maria GraziaCucinotta
MÚSICA
Luis Enrique Bacalov
ARGUMENTOS
Debido a razones políticas el poeta Pablo Neruda es exiliado en una pequeña isla en Italia, lo cual provoca que el servicio postal en la isla seainsuficiente y se contrate a Mario, una persona que apenas y sabía leer, podría decirse que Mario era el encargado exclusivamente de cuidar a gran correspondencia que recibía Neruda.
Con el tiempo Mariofue entablando una gran amistad con el poeta, es entonces cuando Mario descubre lo que es la poesía, y empieza a utilizarla para enamorar a la chica más linda de la isla, Beatrice.
Mario tras losconsejos dados por Neruda logra conquistar a Beatrice, quien queda enamorada por los versos robados de Mario. Lo chistoso de alguna forma es que la familia de Beatrice considera impuros los poemas queMario utilizo para conquistar a su gran amor.
Beatrice y Mario deciden casarse y muestra de la profunda amistad que Neruda y Mario se tenían, es que el poeta firmo como testigo de su boda, pero al pocotiempo Neruda partió rumbo a chile, ya que había terminado su exilio, dejando a un lado la isla y a Mario, toda la failia de Beatrice daba por hecho que el gran poeta se había olvidado de él, peroMario como buen amigo sabia que no era asi, así que puso a su promogenito el nombre de “Pablito” en honor a su gran amigo.
Años después Neruda regreso a la isla, pero lamentablemente Mario habíafallecido en una manifestación comunista, el había asistido porque suponía que su amigo estaría orgulloso.
PROBLEMAS QUE PLANTEA
* El amor de Mario por Beatrice.
* La necesidad de pedirle ayuda...
tracking img