El espejo del lider

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
GÉNEROS LITERARIOS
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificados entres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático, aunque existen diferentes formas de clasificarlos.

Género LÍRICO: Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina la subjetividad delescritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa.

Género ÉPICO: Relata sucesos reales o imaginarios que le han ocurrido al poeta o a otra persona. Es de carácter sumamente objetivo. Suforma de expresión fue siempre el verso.

Género DRAMÁTICO: Es el tipo de género que se usa en el teatro, en el que por medio del dialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos.Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público.

El concepto de literatura fue evolucionando y sufriendo transformaciones a medida que fuepasando el tiempo. Veamos algunos conceptos:

* Hasta el siglo XVIII--> En el latín, Literatura significa introducción, saber relacionado con el arte de leer y escribir, también con gramática, alfabeto,etc. Denominada como ciencia general, la cultura del hombre de letra.

* En la segunda mitad del siglo XVIII--> La palabra ya no esta relacionada directamente con el saber sino que pasa a designaruna actividad específica de este, ya no designa cualidades de un sujeto, sino de un objeto.

* A fin del tercer cuarto del siglo XVIII--> Conjunto de obras literarias de un país.

* Penúltimadécada del siglo XVIII--> Fenómeno literario en general, ya no limitado a una literatura particular. Creación estética, específica categoría intelectual y forma específica del conocimiento.
Esta evoluciónsiguió entre el siglo XIX y XX, veamos algunos conceptos:

* Conjunto de la producción literaria de una época o de una región.
* Conjunto de obras que se particularizan y cobran forma especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo Del Lider
  • el espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • Espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • espejo del lider
  • El espejo del lider
  • Espejo del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS