El caso van leer packing:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso van leer packing:
Van leer packing es una empresa productora de cilindros de acero, formada en 1919 como una sociedad filántropa; pero empieza a funcionar como productora de cilindrosen 1925; el desarrollo se dio a lo largo de los años teniendo operatividad en los cinco continentes. Sus ventas representativas en un 57.9% eran europeas.
La empresa está organizada a travésde unidades estratégicas de negocios, ya sean de modo transversales o geográficas. Cada una tiene la posibilidad de establecer precios según la competencia local al igual, seguir susoportunidades y evaluar su rendimiento.
El mercado de barriles de acero fue creciendo proporcionalmente cuanto la industria de la extracción de petróleo, refinamiento, y elaboración de derivados crecía.Así mismo el precio del acero se incrementó.
VAN LEER PACKING es una empresa competitiva la novena más grande del mundo pero compite principalmente con Blagden (empresa inglesa) y Gallay máuser(empresa alemana-francesa).
Con el tiempo y el desarrollo de la tecnología los clientes pedían los cilindros con características específicas como revestimientos, estándares de cerradura, colorexterno y tamaño del cilindro, por lo cual pagaban un pequeño “Premium”.
Van leer packing estaba muy pendiente de las tendencias de sus clientes que se centraban en : :
1.- Transferir unidadesproductivas a países con menores costos de producción en economías emergentes.
2.- consolidaban sus compras con menos proveedores para así lograr ventajas de costos y
3.- Sus clientes estaban tratandode racionalizar la gama de materiales usados en sus empaques
TOTAL cliente potencial dedicada a la extracción de petróleo refinamiento y derivados estaba en proceso de reingeniería de la empresapor lo cual envió un correo al gerente de VAN LEER PACKING solicitando un cambio en la estructura contractual de ambos, llegando a concluirse en una reunión donde TOTAL establecía ciertos...
tracking img