El caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Puede decirse que los actuales estados mentales de Neil Harbisson en relación al procesamiento del color son subjetivos? ¿Por qué?

Si, son subjetivos, porque primeramente la mente es soloaccesible en primera persona, por lo tanto le otorga el grado de subjetividad, en este caso Neil no puede ver los colores, pero si mediante su eyeborg puede escucharlos y así asociarlos a lo que seria larealidad, estimulando su mente a través del sonido, sin embargo, a pesar de que el puede saber y diferenciar todos los colores, no podremos saber si el presenta la misma experiencia al ver o escucharlos colores que la de nosotros.

2. ¿Puede decirse que los actuales estados mentales de Neil Harbisson en relación al procesamiento del color son irreductibles al dominio del mundo físico? ¿Porqué?

Lo mental no puede ser reducido a la físico, ya que es imposible poder demostrar en forma tangible la experiencia y percepción que tiene Neil acerca de los colores, podemos saber, mediante sudemostración de arte, por sus cuadros, que él efectivamente reconoce los colores e incluso puede reconocer muchos mas que nosotros, pero no podemos saber de que forma los percibe, ya que como mencionamosen la respuesta anterior la mente es totalmente subjetiva, y no podemos ir más allá de lo que la..
Por su puesto, es decir es imposible que los estados mentales del joven Neil puedan ser reducidos alo físico en la medida en que no son ni públicos ni computables, es decir no pueden ser demostrados de una manera tangible la percepción y experiencia que tiene Neil con los colores, solamente sepuede tener una hipótesis basada en sus demostraciones de arte, como lo son sus pinturas, y con eso llegar a poder diferenciar de que manera reconoce los colores incluso más allá de nosotros, pero sabercomo el simple hecho de saber como percibe cada color se torna completamente mental, lo que nos con lleva volver a lo subjetivo.
Según David Chalmers los estados mentales son irreductibles al...
tracking img