El celibato sacerdotal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Hombre en el Celibato Sacerdotal

"Nuestras actividades lo hacemos por causa del reino de los cielos"

El seminarista de la orden franciscana a nivel de Venezuela José Hernández cursante delcuarto año de filosofía. En esta entrevista el seminarista no explica un poco lo que es celibato sacerdotal.
La opción por el celibato puede ser religiosa como se presenta entre lossacerdotes católicos, los monjes budistas y otras religiones; filosófica como la opción de Platón por el estado
celibatal; social como se presenta en quienes optan por dicho estado como opción personal. Locomún es que el estado celibatal sea voluntario, pero también puede ser inducido o forzado como en el caso histórico de los esclavos.
En el mundo occidental contemporáneo el concepto de celibato hasido frecuentemente asociado a la Iglesia Católica. Por su parte, Oriente conoce este estado por la Iglesia ortodoxa, el budismo y el hinduismo. Las opciones célibes de pensadores, escritores,artistas o líderes, son menos conocidas que la de los religiosos, pero no por ello menos significativas.

-¿Por qué la iglesia católica pone para el clero el celibato?
Primero y principal la iglesiacatólica no impone ni coloca el celibato para el clero la decisión de ser sacerdote, de ser religioso lo toma cada quien y es personal es un estilo de vida que el humano decide tomar para seguirconstruyendo el reino de dios aquí en este mundo.

-¿Cuál es el basamento bíblico que tiene la iglesia católica para imponer el celibato?
Sabemos muy bien que Jesucristo nos enseña en la biblia lostipos de personas que hay en el mundo, Jesucristo dice que hay personas que son incapacitadas para el matrimonio hay personas que nacen incapacitadas a lo mismo, que hay personas que los hombres loincapacitan para contraer el acto nupcial pero hay personas que se incapacitan por sí mismas para construir el reino de los cielos eh allí el basamento bíblico de lo que la iglesia toma entregarle la...
tracking img