Mapa conceptual de la atencion y el lenguaje

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Curso del pensamiento: Independientemente de las pulsiones o de los intereses del individuo, si el curso de su pensamiento se encuentra siguiendo ciertas ideas y un estímulo relacionado se lepresenta en ese momento, este último captará su atención en forma inmediata.
Sugestión social: Puede llegar a atraer la atención de otras personas por invitación, que es más que por simple imitación.Intereses: Esto se refiere a aquello que atrae la atención en función de los intereses que se tengan. (Por ejemplo, un aficionado al alpinismo se sentirá fuertemente atraído por una vista de montañasnevadas, mientras que un biólogo será atrapado por la imagen de una especie en peligro de extinción.)
Estado orgánico o Estadiorgánico: Este factor se relaciona con las pulsiones que experimenta elindividuo al momento de recibir la estimulación. (P.e. si una persona se encuentra sedienta, es seguro que le atraerán más intensamente los estímulos relacionados con la satisfacción de su necesidad)Emoción: Los estímulos que provocan emociones de mayor intensidad tienden a atraer la atención del sujeto que los percibe.
Organización estructural: Los estímulos que se presentan deben estar organizados yjerarquizados, de manera que posibiliten recibir correctamente la información.
Contraste: Cuando un estímulo contrasta con los que le rodean, llama más la atención. Puede haber dos situaciones: Elcontraste por aparición, en la que el estímulo contrasta porque no estaba presente hasta ese momento, y el contraste por extinción, donde el contraste lo provoca el hecho de darse cuenta de que ya noestá.
Movimiento
Repetición: Un estímulo débil, pero que se repite constantemente, puede llegar a tener un impacto de gran fuerza en la atención. Es muy utilizado en anuncios comerciales.
Tamaño: Lapublicidad lo emplea con gran eficacia este principio. Sin embargo, se ha logrado descubrir que el tamaño posee menos atractivo que el cambio o que la potencia del estímulo.
Cambio: Siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual de la atencion
  • mapa conceptual del lenguaje
  • Mapa Conceptual De Comunicacion y Lenguaje
  • Mapa conceptual de atención y memoria
  • MAPA CONCEPTUAL ATENCION AL CLIENTE
  • Mapa Conceptual De Alteraciones Del Lenguaje
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS