El cerebro

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
El primer cerebro existió en un antiguo pez hace millones de años, este cerebro aumento su número de neuronas y se formaron largas protuberancias a lo largo del tubo neural en el cual se empezaban aver los rastros más mínimos de un cerebro, la estructura celular también cambio.
Conforme los peces evolucionaban en anfibios y después reptiles, el cerebro sufrió mayor expansión.
Los reptilestienen una estructura única del cerebro reptliano, esta es una computadora que poseen todos los mamíferos, el cual con el tiempo fue creciendo por las crecientes demandas del medio ambiente, a estecerebro de mamífero se le llama encéfalo que está cubierto por una capa llamada corteza.
Los animales con corteza tuvieron una mejor oportunidad en la supervivencia y respondieron más inteligentemente.Luego la corteza cerebral apareció en un nuevo mamífero, el hombre primitivo, en la cual había una más de ella
El hombre primitivo tenía columnas que albergaban las neuronas, estas construyeronlíneas de comunicación mandándose mensajes unas a otras, estas columnas permitieron al almacenamiento de memoria, el aprendizaje y la planeación.
Las células nerviosas se multiplicaron y la cortezaaumentó de tamaño.
Este cerebro evoluciono, el primer modelo de este pesaba menos de medio kilogramo.
Tres millones de años después apareció el homo habilis que descubrió y utilizo la doble herramienta, sucerebro pesaba más que el ancestro.
Medio millón de años después aparece el erectus quien descubrió el fuego y a cacería con el cerebro duplicado con el anterior.
El homo sapiens aparece cien mildespués con un cerebro cuatro veces más grande y tres veces más pesado con 1.360kg, el cual es el ahora el hombre.
En este cerebro las partes viejas del cerebro dirigen la emoción, controlan larespiración y ritmo cardiaco.
El cerebro forma redes entre las células las cuales verifican la realidad, ver, tocar, oír y hablar.
La sinapsis ocurre cuando hay un mensaje de una neurona a otra, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS