El Cerebro

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El cerebro
Es un tejido de 1500 gramos, es mas rápido que una computadora ya que procesa cien billones de instrucciones por segundo. En su interior se encuentra el centro de control, el cual seencarga de las acciones de lucha y huida, nos permite actuar sin pensar y en situaciones extremas, produce el efecto de frenar el tiempo para tomar decisiones vitales en segundos.
El centro del deseo,también en el interior del cerebro, nos indica cuando debemos comer y que debemos comer, en algunos casos, suprime nuestra repulsión a algunos alimentos para obtener los nutrientes que necesita elcuerpo. En algunos casos libera una hormona llamada olexina, que mejora el rendimiento muscular propicio para la caza y búsqueda de alimentos. En casos de ayuno extremo, el cuerpo disminuye el metabolismoy los requerimientos de energía, inclusive, el cerebro puede ordenar que el cuerpo se consuma a si mismo para mantenerse con vida.
El cerebro debe mantenerse frio para funcionar correctamente, elaumento de temperatura de este puede causar confusión e incluso la muerte, para lograrlo posee medios de enfriamiento tales como la sangre, que lleva el calor a la piel y allí es evaporado por lasglándulas sudoríparas; otro forma en situaciones apremiantes es enfriar la sangre a través de los 15.000 kilómetros de vasos sanguíneos ubicados en el cerebro.
Uno de los mayores misterios del cerebro, essu actividad mientas dormimos. Su actividad es igual a la del dia, libera melatonina para inducir el sueño, y allí el cerebro comienza a hacer ajustes, empezando por la neuronas, estas se inactivan yson eliminados los productos de desechos en ellas incluso se producen algunas nuevas.
Durante el sueño el área de la audición permanece activa, esto para alertar el cerebro de lo que sucedealrededor, al mismo tiempo se desconecta el centro de la lógica, lo que permite los sueños fantasiosos durante el dormir, inclusive, solucionar problemas que despiertos no logramos y tener nuevas ideas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS