El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCIÓN
La plasticidad que tiene el cerebro es maleable si este recibe; El cerebro es más maleable de lo que se pensaba, las células nerviosas son capaces de readaptarse y crear nuevasestructuras.
En los años 30, el neurocirujano canadiense Wilder Penfield, del Instituto de Neurología de Montreal, inventó una manera de relacionar regiones del cerebro con las partes del cuerpo con las queestán conectadas, para los descubrimientos de todos estos estudios fueron muy importantes ya que son avances importantes que se aplicaron para un mejor método en las operaciones. La maleabilidad delcerebro supone igualmente que en determinados momentos las experiencias negativas o la falta de estímulos positivos o apropiados encierran mayores posibilidades de provocar efectos graves y sostenidosEL CEREBRO MALEABLE
Este artículo nos describe como es que el cerebro por medio de algunas técnicas y estudios que han surgido a través del tiempo puede tener la capacidad de modificarse osanarse.
Por ejemplo en la técnica de la cartografía cerebral que consistía en que el cerebro se tiene que estimular con electrodos para que distinguir el tejido sano del tejido dañado a así ya poderextirpar. En estas técnicas o experimentos el neurocirujano Wilder Perfield del instituto de neurología de Montreal pudo distinguir las áreas sensoriales y así descubrió que el lóbulo frontal se encuentralas áreas motoras. Descubriendo que también al estimular otras áreas del cerebro los pacientes presentaban recuerdos de la infancia.
Las áreas cerebrales de cada sentido para su completa funcióndeben de ser estimuladas para completa función ya que si el cerebro no capta las estimulaciones directas; como por ejemplo la vista el área en que se encuentra este sentido no funcionara adecuadamente,después de un periodo al que no se expuso.
En lo que se refiere a la plasticidad del cerebro se pensaba que solo en los primeros años de vida podía ser maleable, pero se hicieron varios estudios a...
tracking img