El cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El cerebro, La evolución de la mente”
El origen de nuestro maravilloso cerebro sé podría remontar en la tendencia creciente de la masa cerebral, creada por la necesidad de satisfacer lasnecesidades de los individuos.
El prototipo del cerebro se desarrollo en las primeras criaturas del mar primitivo como la acidia, su sencillo sistema nervioso, es poco más que un conjunto de célulasespecializadas chisporroteando por la electricidad, en el embrión de la acidia estas células forman un tuvo. En animales mas altamente evolucionados este tuvo se transforma finalmente en un cerebro, lascélulas nerviosas o neuronas están arregladas ordenadamente a lo largo de las paredes del tubo. Hasta donde se sabe el primer cerebro verdadero existió en un antiguo pez. El numero de neuronas aumento y seformaron pequeñas protuberancias a lo largo del tubo neural, los rastros más mínimos de un cerebro, la estructura celular también cambio drásticamente, alrededor de las ramificaciones de las neuronasse formaron cubiertas aislantes, esta cubiertas actúan como conductores acelerando las señales eléctricas entre las neuronas a tasas que se aproximan a los 430km/hora.
Con formen los pecesevolucionaron en anfibios, luego en reptiles, el cerebro sufrió una mayor expansión. Los dinosaurios poseían la estructura única que llámanos cerebro rectiliano, todos los reptiles y mamíferos han heredadoesta tosca computadora. Con el surgimiento de los reptiles el cerebro adquirió las habilidades que el animal requería para sobrevivir en tierra. El cerebro rectiliano pronto fue eclipsado por el cerebrode los mamíferos. El cerebro de los mamíferos creció rápidamente en respuesta a las crecientes demandas del medio ambiente, a este cerebro de los mamíferos le llaman el “encéfalo”, esta cubierto poruna delgada capa corrugada llamada “la corteza”. La corteza pudo ser un producto secundario de la era glacial, conforme descendió el fuerte congelamiento puso a prueba los limites del cerebro, los...
tracking img