El ciclo de vida del sotware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo de la vida del software
Las computadoras, hoy en día forman una parte muy importante en nuestras vidas, muchos de nosotros no podemos ver la vida sin una computadora. Ya que nos facilitanla mayor parte de las tareas que realizamos a diario y también por diversión.
Ahora nos enfocaremos principalmente a uno de los componentes fundamentales de la computadora que es el software oprograma como muchas personas comúnmente lo conocen.

Pero, ¿Qué es el software? Según la definición encontrada en internet. Software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital;comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
El softwaretiene un ciclo de vida así como el ciclo de vida que tenemos los seres humanos.
Para nosotros los seres humanos es nacen, crecen, se reproducen y mueren. Pero para el software hay un ciclo específico.Definición de objetivos: definir el resultado del proyecto y su papel en la estrategia global.

Análisis de los requisitos y su viabilidad: recopilar, examinar y formular los requisitos delcliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar.

Diseño general: requisitos generales de la arquitectura de la aplicación

Diseño en detalle: definición precisa de cada subconjunto dela aplicación.

Programación (programación e implementación): es la implementación de un lenguaje de programación para crear las funciones definidas durante la etapa de diseño.

Prueba de unidad:prueba individual de cada subconjunto de la aplicación para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones.

Integración: para garantizar que los diferentes módulos se integrencon la aplicación. Éste es el propósito de la prueba de integración que está cuidadosamente documentada.

Prueba beta (o validación), para garantizar que el software cumple con las especificaciones...
tracking img