Propuesta de separarion por segmentacion del area de cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de separación de las áreas de cobranza prejudicial y judicial

I. Antecedentes:
Actualmente tenemos los diferentes segmentos de cobranza con sus respectivas estructuras humanasidentificados con MA y VIU operando dentro de sus tiendas. La imagen de los gestores es la misma durante toda la historia de gestión y solo existe diferencia por las políticas de argumentos, este fenómenocausa varias perspectivas negativas y diversos problemas que diversas empresas han detectado instituyendo soluciones efectivas y autosustentables.

I.I Ejemplos de modelos probados:(Financiera Independencia/ Conexia)
(El gallo La cigüeña etc/Ibarra Baeza)
(Banco Azteca/ oficinas externas)

I.II Problemática:

1.- Mala imagen hacia clientes con atrasosmenores: Hacia los clientes deudores de etapas preintermedia e intermedia. Causa el efecto de prevención y miedo, es decir los deudores se enteran que tenemos áreas de adjudicaciones, cobranzaprejudicial y legal e inclusive pueden tener contacto con clientes que se han sentido agredidos por los métodos empleados para recuperar una cuenta en las etapas posteriores, esto si bien es cierto promueveque liquiden su atraso, también inhibe compras futuras.

2.- Mala imagen en piso: Hacia los clientes puntuales o futuros clientes. Por encontrarse las áreas de cobranza dentro de lasinstalaciones de muebles América, los futuros clientes y clientes que han sido puntuales pueden observar y tener contacto con “Clientes malos” quienes seguramente les advertirán de todos los daños que mueblesAmérica les ha causado y hasta de los que no les causaremos nunca.

3. Mala imagen en campo hacia clientes potenciales: Las conductas y procedimientos de cobranza en etapas prejudicial y legal, sonindiscutiblemente necesarias para la recuperación de la cartera, sin embargo la percepción de la gente en campo (posibles clientes ejemplo un infonavit) que observen estas conductas será resumida a...
tracking img