El ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA

Existen muchas definiciones de democracia. La palabra se deriva de los vocablos griegos demos, que significa pueblo, y kratos, que significa autoridad, poder o gobierno por lo tanto lapodemos entender como ¨el gobierno del pueblo¨. Democracia es el derecho y la libertad de elegir a nuestros gobernantes, es la forma de vida que se relaciona con los derechos humanos y busca elrespeto a la dignidad humana mediante la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, como la salud y la educación, que procuran favorecer una vida digna. El articulo 3 de la constituciónpolítica menciona que la democracia no solo es un régimen político, sino también un sistema de vida ya que para funcionar necesita de la participación de la humanidad, esta participación define y da sentidoa la democracia mediante practica de valores como: la defensa de la libertad y la igualdad .

Hemos escuchado la palabra democracia en situaciones cotidianas como en las noticias y/o debates querealiza el gobierno, en un tiempo no muy lejano se escuchara ampliamente el concepto de democracia puesto que se acercan las elecciones donde elegimos libremente a uno de nuestros candidatos para elbien del pueblo y de la sociedad.

Es triste y penoso cuando preguntamos a una persona sobre el significado de democracia y lo único que contestan es que en México no la existe, pues se han reflejadomecanismos para impedir la participación ciudadana legal con propuestas clandestinas e ilegales como: violencia, chantajes, amenazas, despensas y ayuda económica.

Desde nuestros antepasados hemosvisto como la democracia existía para unos mientras que para otros ignoraban su conocimiento, tal es el ejemplo de el poder que tenían los peninsulares sobre los mestizos, mulatos, zambos, indios y nose diga de los esclavos africanos traídos por los europeos para su uso y servicio, estos últimos solo tenían la función y el ¨derecho¨ si se le puede llamar así de trabajar y servir ya sea para...
tracking img