El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salesianos
Instituto técnico ricaldone
Departamento de: OPV

“el cigarrillo”

Docente: Marina Franco

Integrantes: Jorge Alexander Merino Coto 2 CONTA
Oscar Manuel Pérez Pérez 2 EMCA
Miguel Ángel Paniagua Martínez 2 EMCA

Sección: B-3

Índice

1-Introduccion…………………………………………………………………………………….pag 32-Objetivo……………………………………………………………………………………………pag 4

3-Historia del cigarrillo……………………………………………………………………….pag 5

4- Actualidad del cigarrillo…………………………………………………………………..pag 6

5- Reglas sociales del cigarrillo……………………………………………………………pag 7

6-Efectos del cigarrillo en la salud humana…………………………………………pag 7

7-Conclusión………………………………………………………………………………………pag 8

8- Recomendaciones…………………………………………………………………………...pag 9Introducción

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Hoy en la actualidad se define como: ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Seencienden por un extremo y se chupan por el otro. Para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan.
Esta es una de las formas más comunes de consumir tabaco hoy en día los efectos de los cigarrillos son muy dañinos para nuestro cuerpo ya que el cuerpo se intoxica de tal manera que al sobrepasar los límites de este vicio se llega a desarrollar cáncer en lospulmones entre otras enfermedades.

Objetivo

“Conocer a profundidad los efectos que el consumo del cigarrillo ocasiona en el organismo humano y las personas más vulnerables al consumo de este”



Historia

No es claro el origen del cigarrillo, sobre él existen diversas versiones y leyendas. Los cigarros fabricadospor los antiguos mayas ya eran cilíndricos y gruesos. La leyenda también dice que en el conflicto entre Turquía y Egipto en 1832 un soldado turco al que un disparo le había destruido su pipa, enrollo en papel su interior y lo convirtió en el primer cigarrillo moderno. Otra leyenda dice que un soldado en 1833 en su estado de nerviosismo, agarró pasto seco y lo envolvió en un trozo de papel que teníaa su alcance y lo fumó y así se convirtió en el primer cigarro moderno.
Los primeros cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegan a España en torno a 1825; en 1833 aparecen las primeras cajetillas y es cuando se le denomina «cigarrillo» o «cigarrito», que proviene de la palabra «cigarro», llamado así por su similitud con una cigarra. Introducido por mercaderes procedentes de Brasil,prosiguió su expansión por Portugal y más tarde por toda Europa.
La Guerra de Crimea sirvió para popularizar los cigarrillos entre las tropas francesas, imitando a los turcos que fumaban en pipa. En 1830 en España se extiende el consumo de cigarrillos, especialmente entre las mujeres, y el «papel español para cigarritos» es conocido y apreciado en toda Europa, aromatizado con licor y estampadocon vivos colores. Aunque el auténtico despegue se produce con la máquina de vapor estadounidense Bonsack, que es capaz de liar millones de cigarrillos, invento de James Albert Bonsack cuya patente compró James Buchanan Duke en 1885. En los frentes de guerra se popularizó durante el Sitio de París en 1870. La marca francesa Gauloises aparecerá poco antes de la Primera Guerra Mundial y Gitanes en1927.
Los cigarrillos han sido, desde entonces, de gran valor en las guerras y en las situaciones de crisis económicas. Durante la Segunda Guerra Mundial se llegaron a pagar 400 francos por un cigarrillo y, más recientemente, durante los días siguientes a las revueltas en Rumanía que derrocaron al régimen comunista, el cigarrillo se convirtió en moneda de...
tracking img