El circo de las mariposas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
B. Los intereses mecánicos
En esta edad se apodera del niño una pasión para investigar máquinas de toda clase. Aprecia los juguetes mecánicos, trata d averigua los principios de su movimiento,y si lo destruye no lo hace por maldad o intencionalmente, sino más bien con el propósito de reconstruirlos. No sólo los juguetes, sino los relojes de toda clase corren peligro. Es bueno proveer alniño de objetos que satisfagan su curiosidad mecánica. Además, si le proveemos herramientas convenientes, el niño podrá desarrollar las ideas que le proporcionan sus investigaciones.
C. La lecturaLos libros le ofrecen un nuevo campo de investigación. Los padres y maestros no pueden encontrar mejor oportunidad que ésta para satisfacer este apetito natural y cultivar en el niño un deseopara los buenos libros. Además, tal como sucede con todos los instintos, la falta de estimular ahora el hábito de la lectura puede resultar en la pérdida del deseo de leer. En una casa donde no haylibros, ni se habla de ellos, el instinto de leer tiende a no desarrollarse. Los niños y niñas pueden ser atraídos a la Biblia cuando ya se les ha mostrado que es un conjunto de libros que contienenacción, emoción, poesía, historia, parábolas, etc.
D. La memoria
La memoria de los niños de esta edad es aguda. Se le ha llamado la edad “de oro de la memoria”. Aprenden de dos maneras: porla repetición y por la asociación con cosas conocidas.
La disciplina mental de la repetición, la cual para el niño no es trabajo penoso, prepara la mente para recibir impresiones más fácilmentedespués en la vida.
III. SOCIALMENTE ES GREGARIO
El niño no desea estar solo; anhela estar con otros niños que tienen los mismos anhelos e intereses. Este es un instinto humano que se muestraaún en los bebés, no les gusta estar solos, pero ahora el niño de esta edad forma grupos más o menos organizados. Esta tendencia fomentan:
A. La aversión al otro sexo
Los niños y las niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS