El Cliente

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Es la persona que llega a nuestra empresa a suplir una necesidad ya sea comercial o personal, por el planificamos implementamos y controlamos las actividades de la compañía ya que gracias a ellos minegocio seguirá en pie y un cliente satisfecho traerá muchos mas. A mi cliente debo: Dar un buen servicio. Responder a su necesidad. Darle el poder de decidir. Ofrecerle calidad en la información. Yaque el evalúa mi desempeño como proveedor. El que establece los requerimientos. tiene derecho a reclamar y exigir. busca la mejor opción. La mejor publicidad. El que utiliza mis productos yservicios. El que no siempre tiene la razón, pero va primero

Cliente interno es aquel que tiene como obligación satisfacer los requerimientos y necesidades de sus compañeros dentro de la misma compañía.por ejemplo el departamento encargado de los suministros tiene como cliente al departamento de producción al que debe servirle en todo momento.

Cliente externo es aquel que habitualmente viene fuerade la empresa buscando satisfacer una necesidad fácilmente identificada.
CARACTERISTICAS CLIENTE INTERNO
Es la persona mas importante en esta oficina Nos da la oportunidad de servirle.

CLIENTEEXTERNO
Es la persona mas importante que llega a la compañía. Nos trae sus deseos y aspiraciones a nuestro trabajo para convertirlo en realidad.

Sin el nuestra empresa fracasaría ya que nuestraeconomía depende de el.

No depende de nosotros , nosotros dependemos de el.
No es una interrupción es una labor.

No depende de nosotros, nosotros de pendemos de el.
No es una interrupción es unalabor.

Al cliente interno y externo debemos tratarlo de la misma forma con cordialidad, cortesía ,respeto, brindándole siempre la mejor información; demostrándole que es una persona valiosa a lacual le brindamos toda nuestra atención .
Existen diferentes tipos de clientes en cuanto a los externos encontramos: •Publico objetivo: Es aquel que no se interesa en forma particular en el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS