El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima es el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Estos valores promedio se obtienen con la recopilación de la información meteorológicadurante un periodo de tiempo suficientemente largo.

Tipos Climáticos de Venezuela  

Monzónico Es una variación del tipo selva tropical Se caracteriza por la presencia de una corta estación seca,pero el total de lluvias es abundante y el suelo conserva suficiente humedad para sostener una vegetación selvática. Esta variedad climática debe su nombre a la influencia ejercida por los vientosmonzónicos, húmedos, que, provenientes del océano Atlántico, soplan sobre los estados Delta Amacuro y Monagas. La mayor parte de la vegetación, que cubre gran parte de la zona deltaica y del N.E.monaguense, es de manglares. 
De sabana lluvioso, con estación seca  Se caracteriza por la persistencia de temperaturas altas durante todo el año, ya que las medias mensuales se sitúan por encima de los 16°C. El período seco, generalmente, se extiende desde diciembre hasta marzo. La vegetación asociada a este tipo de clima presenta árboles espaciados en grandes extensiones, cubiertas de gramínea s y conzonas boscosas que muestran algunos claros.  Esta variedad climática es característica de una parte considerable del sector occidental del estado Zulia, de grandes extensiones de los estados Barinas yApure y de casi toda la superficie de los estados Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Monagas y Portuguesa. 
Cálido lluvioso, sin estación seca  Se caracteriza porque el período lluvioso dura todo el año;es decir, que no se registra ninguno con precipitación inferior a los 60 mm. La temperatura media mensual, en las áreas situadas por debajo de los 600 metros de altitud, es mayor a los 18° C. Lavegetación predominante es de selvas. Esta variedad climática predomina sobre la casi totalidad de los estados Amazonas y Bolívar, el sector suroccidental del estado Zulia, una pequeña porción al oeste...
tracking img