El coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El coaching es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial, también se puede considerar como un conjunto de esfuerzosy técnicas enfocadas al equipo de una empresa u organización. Es un diálogo entre empresario y cliente, mediante el cual se busca abrir nuevas posibilidades de reflexión para poder ayudarlo paraformular y planear bien la solución a los problemas que puedan surgir.

EL COACHING:
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición ygrupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezasde trabajo y beneficia a todos los implicados como son a los clientes, directivos, miembros individuales del equipo y a la empresa. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Comose menciona es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.

El coaching seaplica en empresas y organizaciones de todo tipo. El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir, y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta, ycon esto se guía a las personas para que adopten las mejores soluciones. Entre sus técnicas puede incluir charlas, motivaciones, talleres y prácticas que son supervisadas por los que tienen mayorrango dentro de la empresa.
Durante el proceso de coaching se requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:
* 1 Observar - La observación será fundamental para que el entrenado encuentresoluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le...
tracking img